Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

TU CARÁCTER Y EL ORDEN
DE NACIMIENTO

h

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de
Ronald W. Richardson y Lois A. Richardson

CÓMO APRENDER A RELACIONARSE
CON EL SEXO OPUESTO

La forma en que usted, de adulto, se relaciona con el sexo opuesto está influida en parte por su relación con el progenitor del sexo opuesto, y esa relación, a su vez, está afectada en cierto grado por el orden de nacimiento de éste.

Es probable que el hermano mayor de hermanos, por ejemplo, tenga más conflicto con una madre que es hermana mayor de hermanas de lo que tendría con una madre que fuera hermana menor de hermanos. El conflicto en esta relación con su madre puede dificultarle aún más una buena relación con otras mujeres.

La posición por orden de nacimiento del progenitor del sexo opuesto es la que más influye sobre usted cuando usted y sus hermanos son del mismo sexo. En esta situación, ese progenitor es la clave principal que usted tiene en lo tocante a relacionarse con el sexo opuesto, y es probable que esta relación se repita en las demás relaciones que usted tenga con el sexo opuesto.

Por ejemplo, si usted no tiene hermanos y su padre es el menor de cuatro hermanos, es probable que usted crezca pensando que los hombres son algo infantiles, juguetones y tal vez irresponsables, poco capaces de entender a las mujeres. Es probable que esta percepción afecte a su manera de tratar a los demás hombres que haya en su vida.

En cambio, si usted tiene un hermano mayor muy responsable y capaz de grandes logros, será esta imagen la que dé forma a la visión que usted tenga de cómo son los hombres.

Así como el progenitor del mismo sexo actúa como modelo en cuanto a la forma en que usted se conduce como varón o como mujer, el progenitor del sexo opuesto tiene más influencia sobre la imagen que tiene usted de sí mismo/a.

Así, una madre que sea la hermana menor de un hermano puede admirar y apoyar a su hijo varón y su masculinidad más que una madre que sea la hermana menor de hermanas, que entiende poco a los hombres y no tiene mucho respeto por los pequeños.

 

LOS HIJOS
Tal como se indica en la sección anterior, la posición que uno ocupe en el orden de nacimiento puede afectar al tipo de padre/madre que sea, y a la clase de relación que tenga con cada uno de sus hijos, así como el orden de nacimiento de cada uno de sus hijos afectará a la forma en que éste lo vea a usted.

Si usted es el hijo mayor o el mediano, es probable que haya tenido alguna experiencia en cuidar a niños más pequeños, o que haya visto cómo lo hacían en su casa. La paternidad puede parecerle algo fácil y sumamente gratificante.

Quizá se incline a asumir excesivamente la responsabilidad por sus hijos o a controlarlos demasiado, pero también es probable que sea con ellos un padre bueno y afectuoso.

Si es hijo único o el menor, no habrá tenido ocasión de observar otros cuidados parentales que los que usted mismo recibió, y quizá se sienta abrumado por la responsabilidad de ser padre (o madre) y no muy seguro de cómo se hace. Por otra parte, es probable que no sea un padre o madre tan avasallador como un hijo mayor y que, por omisión, pueda conceder a sus hijos una buena dosis de autonomía.

Si es el menor, es probable que disfrute jugando con sus hijos más que la mayoría de los padres.

Helena y Gina eran hermanas. Crecieron juntas en una pequeña ciudad de Vermont, fueron a las mismas escuelas y estuvieron rodeadas por la misma familia. Las dos se casaron con muchachos de la comarca y, tras haber perdido ambas a su marido en la guerra, quedaron cada una con un único hijo varón. Pero las similitudes se acabaron ahí.

Helena era cinco años mayor que Gina. Nunca se había metido en problemas, siempre había sido responsable y siempre había hecho lo que se esperaba de ella. Gina, la pequeña, era la rebelde y raras veces hacía lo que supuestamente le correspondía.

Como resultado, ambas hermanas fueron madres muy diferentes para sus hijos. Después de la muerte de su marido, Helena no volvió a casarse ni a salir con otros hombres. Se tomó muy en serio sus deberes maternales y protegió escrupulosamente a su hijo Jeff, haciendo todo lo que le parecía que debía hacer una buena madre.

Por Jeff se quedó en la gran casa familiar, lo llevó siempre a la escuela dominical, en casa lo atendió constantemente y, cuando él tenía un problema fuera del hogar, ella intervenía siempre para asegurarse de que lo resolvía de forma correcta.

LOS HIJOS (Cont.)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos