Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

CÓMO VENCER LA TIMIDEZ
MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de Miel Girado

der342


Volver al Indice de este Curso

IDEAS IRRACIONALES Y NEGATIVAS

Si usted alberga unas determinadas ideas irracionales y negativas, puede tener la certeza de que repetirá eternamente un círculo vicioso de falta de iniciativas, de temor al fracaso, y de que no se librará nunca de la timidez.

 

1. Si me quedo mucho rato en una reunión, una fiesta o un baile, conocerá a alguien.

Si usted espera pasivamente entablar alguna relación, muy probablemente no entablará ninguna. Hemos comprobado una y otra vez, en todo tipo de reuniones, desde las más informales hasta las fiestas más convencionales, desde los grupos de la hora del almuerzo hasta los bares de solteros, que el hecho de permanecer en ellas con los brazos cruzados, por así decirlo, esperando que ocurra algo, da escasos resultados, o ninguno en absoluto. Aunque la actitud de esperar a que alguien se acerque e inicie una conversación es más característica de las mujeres, los hombres también la adoptan. Asisten a reuniones con la esperanza de conocer a gente, en especial a mujeres, pero no toman ninguna iniciativa para conseguirlo, y acaban marchándose frustrados y disgustados. Lo sorprendente, sin embargo, es que muchas de estas personas vuelven al día siguiente (sobre todo a los bares de solteros y discotetas) y actúan exactamente del mismo modo que la víspera: se quedan sentados como un saco de patatas y esperan que les ocurra algo, en lugar de ir a buscarlo ellos.

 

De cuando en cuando, alguien se dirige a ellos p pedirles fuego, para preguntarles la hora o para pedirles que les haga un poco de sitio, y, en general, la reacción de estas personas cuando les ocurren estos «accidentes» es comunicar al otro un tranquilo distanciamiento, al mismo tiempo que se muestran complacientes en lo que se les pide. A menudo dan a entender con su actitud que están absortos en algún interés personal más importante que el del otro. O dan la impresión de estar deprimidos, molestos, o incluso ebrios.

Ocurre a veces que la persona en cuestión ha bebido efectivamente demasiado, y se pone a cabecear mientras la gente sigue moviéndose a su alrededor. La conclusión fácil es que está ahogando sus penas en alcohol, pero nuestras observaciones nos han llevado a creer que su estado le sirve de buena excusa para no relacionarse con nadie. ¿Qué mejor razón puede tener una persona para no dirigir la palabra a nadie si está demasiado bebida como para sostener una conversación normal?

De todas estas maneras, la gente intenta disimular su miedo a tomar iniciativas.

En numerosas ocasiones, los miembros de nuestro equipo decidimos abordar a estas personas que permanecían en silencio en actitud de espera. Y nos sorprendió descubrir lo fácil que era entablar una conversación con ellas. Estaban encantadas de conversar y de conocer a gente nueva. Les presentábamos a otros hombres y mujeres que estaban con nosotros, y se producía en ellas un súbito cambio de personalidad. Sonreían, charlaban y se reían, y parecían felices por el hecho de participar en algo.

¿Por qué este temor a tomar la iniciativa? ¿Por qué es este sentimiento tan paralizante? Para muchas personas, el primer paso es con mucho el más difícil, y, cuando lo han dado, no tienen ninguna dificultad en relacionarse.

2. HAY MUCHA GENTE CON SUERTE. A ellos les salen oportunidades de relacionarse. Todos los aprecian y los invitan.

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos