Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

CÓMO VENCER LA TIMIDEZ
MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de Miel Girado

C54TRHG


Volver al Indice de este Curso  

DOMINAR LAS EXPRESIONES FACIALES

Ya hemos dicho que el rostro y las diversas expresiones que puede adoptar son una fuente importante de vibraciones no verbales. ¿Cómo pues puede usted aprender a dominar las expresiones faciales de tal modo que llegue a comunicar exactamente lo que quiere usted comunicar? Si hace lo que la mayoría de los tímidos, usted reprime las expresiones de su rostro. Puede ser que haga esto no sólo porque no tiene la costumbre de ser expresivo, sino porque quiere ocultar la ansiedad y la tensión que sufre. Pero una persona tímida nunca logra esto realmente. A menudo no puede mantener durante mucho rato el silencio y su rostro inexpresivo, pues empieza a sonrojarse.

 

O bien otras señales, como la mirada huidiza, la posición inadecuada del tiempo, o el volver la cabeza apartándola del interlocutor, delatarán su confusión, su timidez y su nerviosismo. Cuando una persona intenta ocultar su estado emocional neutralizando la expresión de su rostro, suele hacer una de estas dos cosas: 1) relajar los músculos faciales, inhibiendo toda contracción muscular; 2) inmovilizar los músculos faciales hasta lograr el típico rostro inexpresivo) encajando las mandíbulas, cerrando los labios pero sin apretarlos y mirando al frente, pero sin fruncir el entrecejo.

Neutralizar las emociones de este modo es muy difícil, sobre todo si la experiencia que se está viviendo tiene un carácter marcadamente emocional. Cuando se intenta neutralizar emociones fuertes, se adquiere un aspecto tan rígido e inexpresivo que ello delata inmediatamente la voluntad de disimulo, aunque no quede inmediatamente al descubierto la emoción que se quiere ocultar. Convénzase, pues, de que le conviene más expresar sus emociones, exteriorizarlas. No sólo se convertirá en una persona mucho más interesante para los que le rodean, sino que se sentirá mucho más cómodo al empezar a ser usted mismo.

Una sonrisa es algo hermoso. Es un cálido rayo de sol que irrumpe en una atmósfera social cargada. Una sonrisa sirve para expresar felicidad, placer, alegría, comprensión, tranquilidad. Una sonrisa suya le dice a su interlocutor que usted está aún sereno y que no va a perder los estribos por nada de lo que se diga. No quiero que piense que estoy exagerando la importancia y el significado de una sonrisa, pero sí desearía que pensase usted en ella como la señal no verbal más capaz, potencialmente, de hacer feliz a alguien. Una son risa es un regalo que se hace, y a todo el mundo le cae bien. Pero, ¡cuidado! Si usted anda todo el día con una sonrisa de oreja a oreja, los demás pensarán o bien que anuncia algún dentífrico o bien que no es usted una persona realmente sincera.

Además de sonreír, puede usted «regular» la expresión de su cara de varias maneras: puede ajustar la intensidad de la expresión para mostrar más o menos sentimiento, mediante 1) aumentar o disminuir el número de zonas faciales que contribuyen a la expresión (ojos, cejas, músculos de la frente, boca y labios; 2) variar la duración de la expresión; 3) aumentar o disminuir la tensión de los músculos utilizados.

¿QUÉ HE DE HACER? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE?
¿CON QUIÉN?

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos