Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

CÓMO RESOLVER LAS CRISIS PERSONALES
Manual PrácticoBasado en las Investigaciones de Karl Slaikeu

 s234

Volver al Indice de este Curso

Use imágenes positivas

Para aumentar la posibilidad de seguir adelante con su nueva manera de verse a usted mismo y al mundo, utilice las fuerzas de los dos hemisferios cerebrales, El soliloquio positivo utiliza el lado izquierdo del cerebro (el centro del lenguaje), las imágenes mentales positivas utilizan el derecho (el centro de la imagen).

El valor de las imágenes positivas es muy conocido en los deportes. Muchos entrenadores preparan a los atletas para que imaginen el perfecto golpe en el golf o en el tenis o la atajada perfecta en el béisbol.

Un jugador de tenis, por ejemplo, se imagina en la cancha, sintiéndose saludable, preparado, lleno de energía, esperando la pelota, haciendo los movimientos correctos para ponerse en la posición desde la cual podrá devolverla, y llevando la raqueta hacia atrás con el tiempo suficiente como para dar un buen golpe, pegándole a la pelota y enviándola en la dirección adecuada.

Esas imágenes positivas muestran al jugador de tenis triunfando en lo que se ha propuesto.

Esto no sólo funciona para los atletas sino para todo el mundo. La idea es la de imaginarse uno mismo triunfando con las nuevas creencias, haciendo nuevos planes y haciendo bien las cosas que se presentan en la vida.

No estamos hablando de cuentos de hadas, de fantasías; no tratamos de venderle ese tipo de cosas. Más bien la idea es que usted elabore un nuevo sentido que dé significado a los que puede obtener a partir de una crisis si resuelve volver a tomar el control de su vida, y para eso conviene centrarse en los pasos que ya se han dado para la reelaboración de la autoestima.

 

Imagínese sobreviviendo, luchando, viviendo en el futuro en la forma en que le gustaría. Permítase una fantasía o imagen de lo que le gustaría tener en la vida en el futuro. Imagínese viviendo en la nueva situación, quizá viviendo en una ciudad diferente o en una casa, teniendo un nuevo trabajo, haciendo nuevas amistades. Puede incluir en su cuadro mental todo aquello que necesite para construir su nuevo mundo.

Puede ayudarle pensar en un amigo a quien admira o en alguien que ha sobrevivido después de haber pasado lo mismo que usted. ¿Qué es   lo que está haciendo esa persona que a usted le agrade? ¿Qué características de su vida le sirven? ¿Qué convierte a esa persona en un buen modelo para usted?

Descubra lo que esa persona está haciendo, las características de su vida que le atraen y sume esos atributos positivos a su imagen mental del futuro. Usted no está tratando de "ser" esa otra persona sino que se siente libre de adoptar las características que necesita para hacer posible el triunfo.

Si no puede imaginar las posibilidad de sobrevivir, ¿Cómo espera lograrlo? Si tiene dificultades para verse en una idea mejor, con sentido, será mucho más difícil lograrla. Debe ser capaz de imaginar un futuro lleno de esperanzas, Imaginarse usted mismo triunfando en lo que se ha propuesto puede llegar a ser más de la mitad de la batalla. Use los "abridores de puertas" para comenzar a formar una imagen mental de lo que podrá llegar a ser su vida en el futuro.

Todo lo expresado comprende los aspectos mentales o cognitivos del crecimiento. Hemos demostrado cómo el haber vivido una crisis resulta, en muchos aspectos, un fenómeno mental, y por consiguiente salir de la crisis es también un proceso mental.

Los sobrevivientes descubren que dominar la crisis mentalmente es un paso necesario para el crecimiento.
El dominio mental que hemos descrito es lo que hace que funcione el manejo de los sentimientos, el cuidado del cuerpo y los ajustes de conducta.

El dominio cognitivo de la crisis significa comprender qué ocurrió y entender cómo el acontecimiento crítico estuvo en conflicto con sus expectativas de la vida: significa desarrollar una visión de la vida que le permita pensar en usted viviendo en el futuro de una manera satisfactoria y productiva.

El dominio mental total de una crisis no ocurre de la noche a la mañana; lleva cierto tiempo.

Una idea nueva que ayuda a la comprensión de lo que ocurrió puede aparecer después de varios meses o hasta años de haberse producido la crisis: un párrafo de un libro, un sermón, un filme o una conversación con un amigo pueden iluminar alguna parte oscura, la percepción interior de la naturaleza de la crisis. El dominio cognitivo se va logrando poco a poco, al ir afinándose la comprensión.

 LA ADAPTACIÓN DE LA CONDUCTA

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos