Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

CÓMO RESOLVER LAS CRISIS PERSONALES
Manual PrácticoBasado en las Investigaciones de Karl Slaikeu

 gd345

Volver al Indice de este Curso

Un camino hacia la salud

En una crisis el equilibrio normal está alterado - podemos entregarnos demasiado al trabajo, el sueño nos elude; olvidamos hacer ejercicio; comemos mal, alimentos no nutritivos, o comemos demasiado; podemos legar a beber demasiado-. Por consiguiente tomar el camino hacia la salud significa dar pasos que den por resultado que hagamos ejercicios, que nutramos y descansemos bien.

¡Aquí se presentan grandes oportunidades de crecimiento!

En la época de crisis, cuando usted comienza a hacer el esfuerzo de comer, descansar y hacer ejercicio, puede adquirir hábitos nuevos y saludables que mejorarán el futuro respecto de lo que era la vida antes de la crisis. Puede empezar a cumplir un programa e ejercicio con regularidad, tomar la decisión consciente de ingerir alimentos más nutritivos, establecer un ritmo regular de trabajo / sueño.

 

EL DESCANSO

Otro aspecto del ritmo natural del cuerpo es el descanso. Esto es lo que la gente encuentra más difícil de lograr durante una crisis. La tremenda angustia mental y emocional asociada con un acontecimiento crítico parece diseñada para borrar cualquier oportunidad de descanso natural y relajamiento.

Si uno queda despierto toda la noche preocupado por "¿Cómo voy a poder trabajar mañana si no puedo dormir ahora? Estaré muerto", sólo complica el problema porque aumenta la ansiedad, y esto a su vez hace más difícil conciliar el sueño.

Como ocurre con otro problema de salud, muchas perturbaciones crónicas del sueño pueden estar asociadas a distintas crisis de la vida: un problema matrimonial, dificultades en el trabajo, preocupaciones financieras, enfermedad grave y otras cosas.

El doctor David Buchholz, jefe de Residentes  en la sección Neurología del hospital Jonh Hopkins, nos dice que las personas que atraviesan una crisis luchan para conciliar el sueño algunas noches y luego continúan luchando por largo tiempo hasta que la situación queda bajo control. Esto es porque se ha desarrollado un ciclo en el cual el acto de luchar para conciliar el sueño se convierte en un acontecimiento provocador de ansiedad; la ansiedad continúa interfiriendo con las pautas normales del sueño.

El Doctor Buchholz ofrece estas ideas para ayudar a conciliar el sueño:

·        Establezca un horario regular para dormir y respételo.

·        Evite las comidas pesadas, la excesiva ingesta de alcohol, cafeína y el ejercicio extenuante justo antes de acostarse.

·        Evite los sedantes o tranquilizantes. Estos medicamentos son útiles únicamente a corto plazo. El uso continuo puede causar insomnio crónico porque las drogas que producen hábito pierden su efectividad rápidamente y hacen que se deteriore la calidad del sueño.

·        Tenga un lugar confortable para dormir que no sea compartido por alguien que mira televisión, use el estéreo o lee.

·        Tome algo de leche o coma un bocado de queso antes de acostarse.

·        Evite hacer la siesta durante el día par "recuperar" el sueño perdido a la noche. La siesta le asegurará que no va a dormir en el horario de hacerlo.

·        No se quede en la cama sin dormir por más de 30 minutos. Si tiene problemas para dormir lo mejor es que se levante y realice alguna actividad descansada como leer o escuchar música suave hasta que vaya sintiendo sueño. (Eso inhibe el ciclo de ansiedad que ocasiona la incapacidad para dormir).

·        Algunos problemas pueden postergarse durante la noche escribiéndolos en una hoja de papel. Una vez que los ha escrito, puede olvidarlos hasta que esté preparado para encararlos al día siguiente.

·        Recuerde que la falta de sueño no va a dañarlo tanto como la preocupación por no lograr dormirse. Es previsible que durante las primeras etapas de una crisis las personas duerman menos.

COMBATIENDO EL ESTRÉS CON RELAJAMIENTO

Como los músculos tensos y las emociones tensas van de la mano, la mejor manera de combatir el estrés es relajándose: no es posible sentir estrés mientras se está completamente relajado. Resulta interesante que el relajamiento físico no solamente reduce el estrés físico sino también el mental. Es casi como si el organismo relajado no permitiera que el cerebro produzca los pensamientos tensionantes o los temores. De todas maneras, durante una crisis, puede ser difícil relajarse.

 EL MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS PENOSOS

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos