Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

CÓMO RESOLVER LAS CRISIS PERSONALES
Manual PrácticoBasado en las Investigaciones de Karl Slaikeu

 fd2

Volver al Indice de este Curso

¿Tendré recaídas?

Casi todas las crisis produce una cantidad de acontecimientos señaladores (fechas, recuerdos, cualquier cosa que le recuerde el trauma sufrido). Esos señaladores tienen el poder de producir depresiones profundas, casi como si fueran minicrisis. Por ejemplo, algunos se sienten deprimidos cuando se cumple un aniversario de su divorcio y ése es un momento especial de  vulnerabilidad en que sienten el deseo especial de volver a casarse.

En el primer año después del acontecimiento crítico, casa cosa que usted haga la realizará por "primera vez" en el nuevo mundo postcrítico. Por ejemplo, será la primera vez que pasará la Navidad sin un ser querido, la primera vez que hará la fiesta de cumpleaños de su hijito sin que papá esté presente, la primera vez que tendrá una cita como persona adulta divorciada.

 

Cada una de las "primeras veces" podrán recordarle la crisis, Quizá más que eso; todo volverá a pasar por su mente y su corazón y de nuevo sentirá el dolor. Eso puede pasarle durante años, según la intensidad de la crisis que vivió.

A medida que pasa el tiempo, la intensidad disminuye y los sentimientos se suavizan, sobre todo si ha progresado en los cuatro campos que hemos tratado. Durante el primer año habrá momentos en que todo parecerá derrumbarse, y creerá que no ha progresado nada. Habrá veces en que llorará o de pondrá furioso, nervioso o tendrá miedo. Si tiene grandes expectativas, puede criticarse demasiado y dudar de sus adelantos. Pero trátese bien; sea amable con usted mismo, ahorre las críticas y dedíquese a progresar mediante el trabajo en cada uno de los campos.

Recuerde que estar conectado con el pasado es una expresión de integridad. No es malo pensar en los aspectos positivos y negativos de su vida. Suele ser muestra de cariño y respeto recordar, con risas o lágrimas, a personas y sucesos.

Hasta aquellos acontecimientos que no pueden recordarse sin sentir la mordedura del dolor y que parecen totalmente negativos, simplemente reflejan el hecho de que el suceso está guardado ahí, que usted no lo niega ni lo bloquea.

Con harta frecuencia la gente intenta sepultar las experiencias malas y dolorosas. No se las recuerda ni se habla de ellas por miedo a revivir cosas traumáticas y muy penosas. Pero la gente usa mucha energía para controlar los pensamientos y sentimientos no deseados. Y es como tratar de sostener globos inflados bajo el agua. Se puede, por un tiempo. Pero llega un momento en que se está realizando un esfuerzo demasiado grande para eso, Casi no quedan fuerzas para otras cosas.

Vivir en el presente y en el futuro después de una crisis no significa que usted bajó el telón sobre lo que pasó. Significa que el hecho pasó a formar parte de su historial personal. Tomó su lugar junto a otras experiencias de la vida y cada vez exige menos atención y consume menos energía.

PALABRAS FINALES
No debe limitarse a pasar la crisis. Puede CRECER en su transcurso. Miles de personas lo han hecho. Usted también puede lograrlo.

Volver al Índice de los Manuales Gratuitos

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos