Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

CÓMO RESOLVER LAS CRISIS PERSONALES
Manual PrácticoBasado en las Investigaciones de Karl Slaikeu

 f05

Volver al Indice de este Curso

El cuidado del organismo y el cuerpo

Un peligro que está siempre presente en una crisis es la muerte: el suicidio o el homicidio. Pero existen otros peligros físicos que acompañan a las crisis además de los de violencia y muerte. La tensión psicológica de la crisis siempre acarrea una tensión física.

Los músculos se tensan y eso conduce a los dolores de estómago, el cuello rígido, el dolor de espalda; se hace más lenta la circulación de la sangre produciendo dolor de cabeza y mal dormir; los nervios parecen estar al descubierto, invitando al abuso del alcohol o de las drogas para calmarlos.

Si bien todo eso es malo de por sí, existe también el riesgo de que se adopten malos hábitos que continuarán cuando termine la crisis.

No es raro que una persona que ha dejado de fumar hace mucho tiempo vuelva a hacerlo después de alguna seria crisis matrimonial o una perturbación en el trabajo. Otro individuo puede desarrollar la costumbre de comer por ansiedad después de la enfermedad o la muerte de un miembro de la familia.

 

La manera en que se sienta en las primeras etapas de la crisis será distinta de la forma en que se sentirá después. En las primeras etapas usted sólo quiere mantenerse entero; más adelante, cuando la vida empiece a normalizarse un poquito, tendrá la oportunidad de hacer algo más en las áreas de la nutrición, el ejercicio y el descanso.

Las grandes crisis de la vida suelen señalar el comienzo de nuevos estilos de vida, más sanos, para muchas personas.

Cuando se está en una crisis lo último que usted quiere oír es que alguien le diga:"come bien y haz bastante ejercicio" o "encuentra la manera de relajarte y liberarte de todas las tensiones". Está dolorido, su mundo está en crisis, su vida se ha dado vuelta totalmente.   

No se puede comer. No hay tiempo para hacer ejercicio: se está demasiado ocupado conduciendo de ida y de vuelta al hospital o tratando de encontrar trabajo o simplemente tratando de pasar el día. El descanso  y el relajamiento suenan bien pero se tiene la conciencia del dolor emocional latiendo en uno, el descanso es inconcebible; y la relajación, imposible.

Es verdad: la naturaleza misma de una crisis está en oposición directa al bienestar físico. Pero también otra cosa es cierta: se debe cuidar el organismo primero; de otra manera nada podrá concebirse.

Es obvio que si su salud se va deteriorando o si usted muere como resultado de una crisis, no habrá mucha diferencia en las maneras en que usted puede manejar el resto del acontecimiento. Si no da pasos para protegerse del dolor, de ingerir demasiadas píldoras o beber demasiado alcohol o de  o de quitarse la vida, entonces nunca tendrá la oportunidad de comprender la crisis, de hacer adaptaciones en su vida para crecer y enfrentar el futuro.

Por consiguiente, el requerimiento básico es dar los pasos necesarios para mantener el organismo en buenas condiciones de trabajo - tan bien como sea posible en esas circunstancias- mientras transcurre la parte más dura de la crisis. Aunque parezca raro pensar en eso ahora, también puede buscar las oportunidades escondidas que mejorarán su bienestar físico como resultado de la crisis.

¿Mejorar la salud? Mal momento para penar en mejorarla ¿no? De todas maneras ¿cómo puede alguien pensar en la salud durante algo tan malo como divorciarse, ser despedido o descubrir que necesita una operación por una enfermedad del corazón?

 DOS OBJETIVOS

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos