Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

CÓMO RESOLVER LAS CRISIS PERSONALES
Manual PrácticoBasado en las Investigaciones de Karl Slaikeu

 f08

Volver al Indice de este Curso

El acontecimiento viola una de mis mayores expectativas sobre la vida

Uno transita por la vida con ideas muy definidas sobre la forma en que la vida es, la manera en que debería ser y el modo en que lo será para usted. La crisis suele destrozar esta expectativa; viola la manera en que usted ve la vida, a menudo hasta un grado tal que usted cree que no puede seguir viviendo. Las señales de que sus expectativas han sido destrozadas son declaraciones como las siguientes:

 

"No puedo creer que esto esté ocurriendo..."

"No puedo aceptar esto..."

"Es imposible que..."

"No puedo imaginar cómo..."

 

Cada una de estas declaraciones indica que el acontecimiento crítico está totalmente en contra de la manera en que usted piensa que el mundo debería ser. Existen varias categorías principales de expectativas que pueden ser violadas durante una crisis:

 

MATRIMONIO

TRABAJO

LA LONGITUD Y CALIDAD DE LA VIDA

 

La mayoría de la gente no es consciente de lo concretas que son su expectativas hasta que una crisis las destroza. Esas expectativas y la disciplina para cumplirlas se desarrollan mediante el contacto con distintas fuentes; las recibimos de nuestros padres, por la educación que nos dan, de la Iglesia, de los libros que leemos, de las revistas y de la televisión. Mientras transitamos por la vida desarrollamos ideas muy definidas sobre lo que somos, cómo será nuestro futuro, qué clase de procesiones materiales tendremos, las relaciones que estableceremos, etc.

Las expectativas se convierten en parte de nosotros tanto como lo es una mano o un pie. Perder aunque sea una no resulta nada fácil. Durante la crisis todas nuestras expectativas principales pueden ser destruidas.

Para poder encarar la crisis de manera efectiva, debe descubrirse cuáles eran las expectativas antes del acontecimiento crítico y cómo fueron destrozadas por lo que ocurrió. Usted debe preguntarse: "¿Qué expectativas han sido destruidas?"

La respuesta puede no producirse rápidamente; puede que usted tenga que pasar algún tiempo pensando sobre el asunto, escuchándose, expresándose, hablando con los demás. Pero, cuando llegue, la respuesta aparecerá en una forma parecida a lo siguiente:

"Creo que lo que me resulta tan terrible es que nunca pensé que me ocurriría. Cosas como éstas ocurren a los demás. Siempre pensé que mi vida sería como lo imaginaba. Ahora cambió todo".

La forma más directa y positiva de encarar las expectativas destrozadas es identificarlas por lo que son: expectativas que han sido lesionadas, y no magnificar las cosas pensando: "Mi vida está arruinada para siempre", o "Ya no me quedan esperanzas para el futuro".

Usted es un individuo complejo, con ideas, sentimientos, conducta, atributos físicos. Usted es más que sus expectativas. Tenga la esperanza de que, por más que haya sufrido un golpe muy grave, usted está encarando solamente UN aspecto de su vida, las expectativas no son toda la complejidad de su ser.

Podrá encarar el trabajo de reconstrucción en un estado mucho mejor si reconoce que está restableciendo su imagen de la vida, no la vida misma: una imagen de la vida basada sobre expectativas previas que han resultado destrozadas en la crisis.

Los sobrevivientes suelen reemplazar las expectativas destrozadas por otras nuevas y nuevas creencias. El joven que no pudo ingresar en la Facultad de Derecho encuentra una nueva imagen de la vida que no depende de que él sea abogado. La mujer cuyo marido murió descubre una nueva imagen de ella misma como la persona sola e independiente que tiene que arreglárselas por su cuenta. El ebanista que se seccionó los dedos comienza a verse en un papel diferente del hombre que trabaja con las manos.

EL ACONTECIMIENTO PRODUCE IMÁGENES O PENSAMIENTOS TERRORÍFICOS

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos