Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

CÓMO RESOLVER LAS CRISIS PERSONALES
Manual PrácticoBasado en las Investigaciones de Karl Slaikeu

 H67J

Volver al Indice de este Curso

Descanse de la crisis

A veces lo mejor que puede hacer es alejarse de todo durante una crisis. Ir al cine o ir de compras durante dos o tres horas puede obrar maravillas en su carácter, En realidad, cualquier cosa es adecuada si lo ayuda a distraer su mente de la crisis durante un tiempo: leer un buen libro, pasar unos poco minutos solo meditando u orando, caminando en un lugar tranquilo, mirando un programa de TV y hasta empacando unas pocas cosas para de salir de la ciudad por el fin de semana y pasar algún tiempo en soledad; hay innumerables maneras de alejarse de todo durante el proceso, de ubicarse en una posición mejor para poder encarar positivamente la crisis.

Sin embargo, muchas personas no se animan a permitirse esta clase de breve vacación porque tiene la sensación de que si no están "trabajando la crisis" todo el tiempo, no están siguiendo las reglas del juego.

Pero la crisis no es un juego y usted no tiene que seguir ninguna regla. A menudo, se necesita el breve respiro que puede brindar un descanso.

 

4. Vea los sentimientos penosos en perspectiva.
"Esto también pasará". Mire hacia delante por un momento, los dolores no durarán siempre; nada lo hace. El cuerpo y la mente no le permitirán experimentar un dolor emocional intenso durante mucho tiempo. Los acontecimientos transcurren. Los sentimientos cambian, los pensamientos cambian. Pronto su cuerpo y su mente comenzarán a organizarse y a moverse hacia un nuevo estado de equilibrio.

También mire hacia atrás, pregúntese:

"¿Cuándo fue la última ves que me sentí así?"

Investigue un poco:

¿Se ha sentido así antes?

¿Cuándo?

¿Cuáles fueron las circunstancias?

¿Qué estaba usted haciendo?

¿Qué edad tenía?

¿Qué pasó para que usted se sintiera así?

Puede ocurrir que el acontecimiento desencadenante de la crisis sea tan devastador, tan explosivo, que los sentimientos que libera son absoluta y completamente nuevos para usted. La amenaza y el peligro que experimenta es tan grande que se siente angustiado con mucha intensidad, una intensidad que nunca ha sentido antes. La pérdida puede ser tan grave que usted esté totalmente deprimido. O que la injusticia cometido con usted sea tan grande que disminuye todo lo que pidiera haber imaginado como posibilidad. 

De nuevo, los sentimientos intensos y penosos como son, pueden ser muy parecidos a los que sintió en una época anterior de su vida. En algunos casos la intensidad de las crisis que ese está viviendo está unida directamente al hecho de que recuerda sentimientos pasados; usted está experimentando ahora el dolor de la crisis actual y el dolor de la crisis previa, los dos al mismo tiempo.

Por cierto que esto es lo que ocasiona, muchas veces que la situación sea difícil de encarar. Si por ejemplo usted está divorciándose, sus sentimientos actuales puede recordarle el rechazo profundo que usted sintió cuando lo dejó una novia en la escuela secundaria. Si pierde un empleo, esto puede traer a la memoria los mismos sentimientos que usted experimentó cuando lo sacaron del equipo de la escuela. Su reacción emocional a la lesión traumática puede despertar os mismos sentimientos que tuvo cuando se divorciaron sus padres cuando usted era un niño.

Según sus experiencias anteriores, el acontecimiento que produce la crisis, puede despertar muchos sentimientos diferentes. En este caso ayuda mucho poner los sentimientos en la perspectiva correcta. Pues si usted es capaz de establecer la conexión entre una crisis actual y una crisis anterior, que quizá ocurrió hace mucho tiempo puede ver su situación presente con menos aprensión. Después de todo, sobrevivió a la crisis anterior. ¡Aún está aquí! Podrá pasar también esta crisis.

También tenga presente que la oportunidad también existe para una crisis pasada que todavía no se haya superado. Es posible crecer de nuevo. Quizás ahora, de una vez por todas, usted pueda elaborar los acontecimientos pasados, compensar los sentimientos que despertó, expresarlos, y salir de todo ello más fuerte que antes.

En otras palabras: usted puede romper los lazos con el pasado. Esta experiencia dolorosa no volverá a producirle la misma pena que le había producido hasta ahora.

Usted puede reelaborar el pasado, por así decirlo, enfrentando los asuntos del pasado que han estado hiriéndolo, quizás en forma subconsciente. Ahora puede limpiarlos para siempre.

LA PARADOJA

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos