Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

COMUNICACIÓN CON 
EL OTRO SEXO


HY5 

Volver al Indice de este Curso

Manual Práctico

Una postura corporal que atraiga
a su compañero

Además del contacto físico, también la postura y los movimientos corporales son importantes para mejorar la comunicación íntima con su pareja. Una persona que tiene una postura rígida y torpe resulta muy molesta; si en cambio su actitud es flexible y cómoda, transmitirá mayor seguridad, apertura y calidez, y esto también se percibirá en la cama.

Si usted quiere lograr una comunicación más sensual con el género opuesto, debe eliminar cualquier movimiento rígido o torpe. La relajación consciente puede ayudarlo a superar los temores que le produce tocar a otra persona, y ser tocado por ella.

Voces y miradas íntimas
Un buen amante es alguien que presta tanta atención a las necesidades de su compañero que puede advertir si está tenso o molesto sólo observando sus expresiones faciales, o incluso percibiendo la tensión de su cuello. Como es tan sensible y está tan dispuesto a complacerlo, puede hacerle un masaje de forma espontánea.

Aunque los hombres suelen ser menos sensibles a las expresiones faciales de sus compañeras, si tienen presentes las Diferencias Genéricas de Comunicación podrán hacer un esfuerzo consciente por comprender las señales no verbales y el lenguaje corporal de las mujeres.

Los hombres que quieren lograr una mayor intimidad sexual también deben prestar mucha atención a las reacciones de sus compañeras. También deben recordar las cosas importantes que ellas les cuentan.

 

El contacto visual íntimo

Los amantes no pueden conocer las reacciones de su compañero a menos que establezcan un contacto visual directo.

Si, como alguien ha expresado, los ojos son 'el espejo del alma', debemos mirar a nuestra pareja directamente a los ojos, para lograr una comunicación íntima. Los hombres tienen mayor dificultad que las mujeres para hacerlo. Por otra parte, también deben mirar a su compañera cuando entra en la habitación; con frecuencia escucho quejas de mujeres a las que sus parejas ni siquiera las reconocen, por lo que sienten que no las tienen en cuenta.

Si un hombre saluda diciendo: 'Cariño', ya he llegado', mientras deja caer su maletín y se tira en el sillón a leer el diario sin siquiera buscar a su esposa, sostenerla cerca de su cuerpo, mirarla a los ojos y besarla con amor, está perdiéndose toda comunicación íntima. No importa lo ocupados que estén ni lo agobiados que se siente; los hombres deben dar prioridad al saludo cuando llegan a su casa. Quizá no sea necesario hacerlo con un abrazo y un beso, pero sí hace falta que reconozcan la presencia de su compañera con un tono cálido, una sonrisa sincera y una mirara cariñosa, y establezcan un contacto visual directo.

El contacto visual directo es especialmente importante cuando hacemos el amor: mirar a los ojos a la otra persona ayuda a derribar las defensas, y permite una relación más profunda y apasionada.

No hay nada más desconcertante para una mujer que hacer el amor con un hombre que no la mira de forma directa, o que no establece ningún contacto visual con ella.

La voz es un barómetro sexual
Todos hemos oído hablar del 'amor a primera vista', pero ¿qué sucede con el 'amor a primer sonido'? Los estudios demuestran que el modo de hablar de alguien puede ser excitante o desagradable en la cama.

Hace unos años realicé una encuesta para el Canal Playboy, en el que les pregunté a hombres y mujeres si les excitaba el tono de voz de sus parejas; casi el 95 por ciento de los entrevistados contestaron afirmativamente.

Para adquirir una voz grave y sensual, abra la parte posterior de la garganta, separe las mandíbulas y contraiga los músculos del estómago; además, hable en voz baja con su compañero. Para lograr un tono suave, aspire una pequeña bocanada de aire a través de sus labios y sienta que pasa suavemente por la garganta y llega a la región abdominal; luego exhálelo con lentitud. Tómese todo el tiempo necesario para modular las vocales, de manera de producir las palabras con una delicada corriente de aire, especialmente para hablar mientras hace el amor.

Recuerde además lo siguiente: una voz expresiva es también una voz sensual. Esto es válido especialmente para los hombres, que a menudo suelen hablar de un modo monótono y aburrido. ¿Cómo pueden resultar verosímil un 'Te amo' o 'Eres la mujer más hermosa que he conocido en mi vida', si se dicen inexpresivamente? El primer impulso de una mujer será pensar: 'No le creo', porque la voz no refleja los sentimientos que supuestamente subyacen a lo que se está diciendo.

Para mostrarnos sensuales y sinceros debemos poner pasión y emoción en la voz, especialmente cuando hablamos con nuestra pareja al hacer el amor.

Recuerde que una voz sensual es tan poderosa que escucharla puede excitarnos.

 Es sensual ser vulnerable: está bien llorar

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos