Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

COMUNICACIÓN CON 
EL OTRO SEXO


D34RGT 

Volver al Indice de este Curso

Manual Práctico

Si quiere atraer al género opuesto,
debe hacerse oír

Cuando nos sentimos tímidos o incómodos con el género opuesto, solemos apartar la mirada, y nos quedamos sin voz. Este no es el mejor modo de atraer a alguien; si los demás no pueden oírnos pensarán que lo que decimos no es muy importante.

Esto le sucedió a un cliente mío, Jason, un joven de veinticinco años extremadamente tímido que vino a pedirme ayuda para superar ese problema y mejorar su entonación verbal.

Me contó que había conocido a una mujer que le gustaba mucho, pero no sabía qué decirle. Cuando conversaban, ella repetía una y otra vez: "Discúlpame, no te oigo". Jason se daba cuenta de que su voz se apagaba antes de terminar la frase, pero no podía hacer nada para evitarlo. Se sentía "estúpido" -según sus propias palabras- y atormentado ante la imagen que transmitía.

Los sentimientos de Jason son bastante corrientes. Su autoestima era tan baja que no se sentía lo suficientemente importante como para merecer ser escuchado. Por añadidura, estaba tan ocupado contro1ándo perdía de vista su propósito, que era mostrarle interés a la joven.

Si usted se siente identificado con no olvide que cuando conoce a una persona del género opuesto es más importante estar interesado que parecer "interesante" y entre tenido. Hacer preguntas puede ayudarlo a sentirse más seguro; le permitirá comunicarse y, a través de ese proceso, mostrarse tal cual es.

 

Una voz entusiasta atrae al sexo opuesto
Una de mis dientas, Patricia, se encontró con quien su mejor amiga consideraba "el hombre ideal"; Sin duda parecía tener todas las virtudes que ella deseaba: un buen trabajo, un aspecto atlético, elegancia y estabilidad financiera, y además provenía de una buena familia. Sin embargo, cuando lo conoció, su opinión cambió radicalmente: después de hablar con él durante un minuto se arrepintió incluso de haberle abierto la puerta de su casa. Era aburrido y apático, y parecía vacío; mi cliente sólo deseaba dar por finalizada la cita.

Aunque el hombre pareciera tan interesante, no tuvo una segunda oportunidad: su modo de hablar era tan molesto que Patricia perdió todo interés hacia él.

El entusiasmo es una de las formas más eficaces de interesar a alguien: si usted quiere resultar más atractivo, no tema demostrar su entusiasmo. Por ejemplo, diga: "Me emociona conocerte", o "He oído tantas cosas maravillosas sobre ti". Ponga emoción en el tono y no oculte la excitación que le provoca conocer a esa persona. De este modo, podrá estar seguro de que la relación tiene un comienzo positivo.

Usted puede aprender a no enviar mensajes equivocados, a conocer a su interlocutor y a eliminar las pautas de comunicación que pueden ser mal interpretadas. También aprenderá a decir lo que realmente quiere decir, sin ofender a su compañero, y podrá expresar sus emociones con mayor libertad.

Cuándo enviamos un mensaje equivocado

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos