Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

COMUNICACIÓN CON 
EL OTRO SEXO


xd2e 

Volver al Indice de este Curso

Manual Práctico

Qué dicen las mujeres en la cama,
y qué quieren oír

Ahora que sabemos que tanto los hombres como las mujeres están insatisfechos con lo que oyen mientras hacen el amor, veamos qué dicen y qué les gustaría escuchar.

Hace varios años, en una encuesta que realicé para un programa televisivo del Canal Playboy, interrogué a muchas personas sobre lo que solían decir en la cama. De mi encueste se desprendía que las n suelen asumir un papel de mayor sometimiento, ya que la mayoría de ellas estaban preocupadas por satisfacer a sus compañeros. Parecen tener una necesidad constante de ser aprobadas y de reasegurarse. Cuando les pregunté qué decían a sus compañeros mientras hacían el amor, las respuestas típicas eran: "Le pregunto si se lo está pasando bien", "Si me ama", "Cómo se siente cuando hacemos el amor" y "Qué desea que yo haga".

Entonces quise saber de qué hablaban inmediatamente después de hacer el amor, y comprobé que sus respuestas eran muy diferentes de las de los hombres: una vez más, las mujeres parecían preocupadas por explicar a sus compañeros que estaban muy satisfechas, y lo bien que ellos las habían hecho sentir. Estos datos corresponden con lo indicado por las Diferencias Genéricas de Comunicación: las mujeres suelen estar más "orientadas al mantenimiento", lo que significa que están más preocupadas por los sentimientos de sus compañeros, actitud muy diferente de estar "orientado a la tarea" -propia de los hombres- preocupándose por la actividad que realizan.

 

Comparemos esto con lo que las mujeres quieren escuchar en la cama. En otra encuesta por mí realizada, a 50 mujeres y 50 hombres cuyas edades oscilaban entre los 25 y los 62 años, la pregunta era qué les gustaría oír mientras hacían el amor. Las mujeres en general respondieron "Me gustaría escuchar que me ama", "que piensa que soy guapa", "que le parezco hermosa", "que tengo bellos senos", "que le gustan mis piernas", "que tengo un cuerpo bonito", "que lo hago sentirse bien", y sobre todo "que me ama". En resumen, como confirman las Diferencias Genéricas de Comunicación, a las mujeres les gustan los cumplidos: quieren escuchar térmiflo8 cariñosos, y adjetivos que las describan de un modo positivo.

Por otra parte, las mujeres desean ser tratadas como individuos. Esto coincide con los descubrimientos de una encuesta de Virginia Slims American Women de 1989, que mostró que al 80 % de las 3000 mujeres interrogadas les molestaba que los hombres las trataran como un objeto sexual. En resumen, un hombre tiene que expresar su amor por la mujer tanto por dentro como por fuera.

Así como las mujeres tienen preferencias sobre lo que se dice en la cama, también tienen opiniones definidas sobre lo que quieren ver cuando hacen el amor.

Lo que realmente no desean es que haya revistas con fotos de mujeres desnudas. Esto fue confirmado por la encuesta Virginia Slims American Women en 1989, en la que el 60 % de las entrevistadas expresaron esa opinión; una mujer quiere sentir que es "la única" que le gusta a su hombre, y por ese motivo generalmente rechaza esta forma de erotismo.

Si una mujer encuentra alguna de esas revistas debe ser directa con su compañero, y decirle en un tono que no resulte reprobatorio: "Cariño, realmente me siento mucho mejor cuan do no tienes que mirar esas revistas para excitarte. Me hace sentir mucho más atractiva que no las traigas a la cama" o "Amor mío, me gustaría sentir que soy la única mujer que puede excitarte".

De qué hablan los hombres en la cama

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos