Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

COMUNICACIÓN CON 
EL OTRO SEXO


f4e 

Volver al Indice de este Curso

Manual Práctico

Lo que deben hacer los hombres para tener mejores relaciones personales y sociales con las mujeres

A continuación, basándonos en las 105 Diferencias Genéricas de Comunicación, damos algunos consejos a los hombres para que puedan comunicarse mejor con las mujeres.

1. Al estar sentado, preste más atención a su lenguaje corporal. No se recline, porque puede darla impresión de que no está interesado en la otra persona.

2. Mantenga la cabeza erguida, y no la ladee. Si lo hace, parecerá que está juzgando, o que se pone a la defensiva.

3. Cuando gesticule al hablar con una mujer, intente no separar mucho los brazos del cuerpo. Esto lo hará parecer más sensible e interesado por la intimidad.

4. Tenga conciencia de cuánto espacio ocupa al estar sentado o parado, para no parecer mal educado o intrusivo. Siéntese más cerca de su interlocutora.

5. Cuando mantenga una conver5ac personal con una mujer, no muestre impaciencia ni se balancee; esto no sólo la distraerá, sino que dará la impresión de que usted no está interesado en lo que ella dice. También puede hacerle entender que se siente incómodo y quiere irse.

6. Cuando le dirija la palabra, mírela de forma directa. Esto no significa que fije la vista en ella; sólo diríjala en esa dirección. Durante unos segundos mire toda su cara; después concéntrese en sus ojos, su nariz, su boca, su mentón, y de nuevo en toda su cara. Vaya deslizando la vista, desde la cara entera hasta el mentón.

7. Sonría más a menudo. Si usted tiene interés en alguien, permita que esa persona lo sepa.

8. Cuando hable con una mujer, abra la boca y module bien las palabras. De otro modo, puede dar la impresión de ser rígido y poco comunicativo, y su tono será muy apagado, lo que puede resultar realmente molesto.

9. Intente poner más entusiasmo en su voz cuando saluda a una mujer, y cuando conversa con ella. Una voz monótona no resulta atractiva.

10. Durante la conversación, siga los temas que proponga su interlocutora. No intente cambiarlos, y no la interrumpa; silo hace, le transmitirá que piensa que ella no está diciendo nada importante y que a usted no le merece mucho respeto.

11. Cuando esté escuchando a una mujer, bríndele más retroalimentación: intercale "Ajás", y asienta con la cabeza. Al hacerlo parecerá más atento e interesado en lo que diga su interlocutora.

12. Cuando responda a una pregunta que le ha formulado una mujer, no se limite a decir "Sí", "No", "Quizá"; dé una respuesta completa y explíquese detalladamente.

13. Cuando haga una descripción, emplee más adjetivos e intensificadores como "tan", "en verdad", "increíble", "mucho", etc.; de este modo parecerá más interesante e interesado. Si hace descripciones más detalladas, se mostrará como una persona más consciente, observadora, sensible y perspicaz.

14. Para que no decaiga la conversación, haga preguntas a su interlocutora. No monologue, ni dé una conferencia; permita que ella también exprese sus opiniones. Pregúntele cuáles son sus "sentimientos" sobre diversos temas; esto lo mostrará como una persona más sensible y atenta.

 

15. No dé órdenes. Nunca diga "Dame esto o aquello"; si está comprometido con una mujer, intente expresar sus peticiones con términos cariñosos, como "querida" y "mi amor", y diríjase a ella con cortesía. Es fundamental decir "por favor" con un tono cálido y amable, sino quiere que una mujer se niegue a hacerle caso.

16. No haga acusaciones directas, si desea que una mujer lo escuche sin molestarse. En vez de acusar con un "No has llevado la ropa a la lavandería", exprese su molestia con una interrogación, empleando un tono amable, con inflexión ascendente, y utilizando términos cariñosos (por ejemplo: "Querida, ¿por qué no has llevado la ropa a la lavandería?"). De este modo, ella estará más dispuesta a responder de forma amable y positiva, y no se pondrá a la defensiva ni contraatacará.

17. No economice los cumplidos. Sea sincero, y emplee palabras que expresen auténtico entusiasmo.

18. Cuando se sienta frustrado, desorientado o conmovido emocionalmente, no tema mostrar sus sentimientos, no sólo gritando o vociferando, sino también a través de las lágrimas. Esto lo mostrará más "humano y sensible".

19. Guarde sus bromas groseras o pesadas para sus amigos varones. A las mujeres les desagrada sobremanera este tipo de humor.

20.  No emplee juramentos ni palabrotas; normalmente ofenden a las mujeres.

21. Aprenda a hablar de cosas personales; no tema expresarse de forma franca y honesta. Converse de los temas que más interesan a las mujeres, como autosuperación, moda, otras personas y relaciones humanas.

22.  No tema pedir ayuda cuando la necesite.

Qué deben hacer las mujeres para tener mejores relaciones personales y sociales con los hombres

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos