Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

COMUNICACIÓN CON 
EL OTRO SEXO


s3er 

Volver al Indice de este Curso

Manual Práctico

La burla en la intimidad

Como ya hemos indicado en las Diferencias Genéricas de Comunicación, el sentido del humor masculino es muy diferente del femenino; para ellos, la burla suele ser una manifestación de afecto, y con frecuencia la ponen en práctica con sus camaradas.

Este tipo de humor puede ser apropiado en el gimnasio, pero no en el dormitorio; muchas mujeres no reaccionan bien cuando se burlan de sus "muslos de queso blando", sus pechos pequeños, sus caderas anchas, etcétera.

Un corredor inmobiliario de 42 años, recibió una lección sobre este aspecto. Una mañana se quejó de que le dolía el cuello porque había dormido en el sofá: su esposa lo había echado de la cama.

Cuando le pregunté qué había sucedido, me contó que se había burlado de la "barriga" de su esposa; le dijo que podía servir de almohada, porque era muy grande y mullida. El comentario le pareció muy ingenioso y simpático, y tuvo que esforzarse para contener la risa.

Le dije que podía entender por qué su esposa lo había obligado a dormir en el sofá: él le había dicho algo que ninguna mujer desea oír. Si hubiera estado bromeando con alguno de sus amigos, no habría tenido ningún problema, y probablemente ambos se hubieran reído, pero decirle algo así a una mujer no tiene nada de gracioso: es, por el contrario, un comentario degradante y hasta humillante.

La risa es algo maravilloso cuando hacemos el amor. Por otra parte, divertirse y comunicarse el placer es una de las cosas más íntimas que una pareja puede compartir. Sin embargo, el típico humor masculino, generalmente burlón y grosero, no resulta aceptable para la mayoría de las mujeres.

 

Cuando  por fin pudo darse cuenta de que a causa de su insensibilidad había herido profundamente los sentimientos de su esposa, comprendió porqué lo había echado del dormitorio.

Por otra parte, ella no debería haber tomado una medida tan drástica, sino que debió ser más directa y decirle: "No me parece gracioso ese comentario; hiere mis sentimientos que pienses que una parte de mi cuerpo no es atractiva".

Los hombres deben saber que las mujeres son particularmente sensibles cuando están desnudas. Una encuesta realizada por Steven Finch y Mary Hegarty para la edición de julio y agosto de 1991 de la revista In Health mostró que sólo a una minoría (el 22 %) de las mujeres les gustaba su cuerpo desnudo, mientras que la mayoría de los hombres (el 68 %) estaban conformes con el suyo.

Por lo tanto, como las mujeres no tienen por lo general una gran autoestima en lo que respecta a su imagen corporal, resulta fácil comprender que estas "bromas de vestuario" masculinas puedan ser entendidas como críticas.

Ahora que conocemos muchas de las preferencias de hombres y mujeres sobre este tema, depende de ambos miembros de la pareja educarse entre sí; es el único modo de conseguir que una relación íntima sea más excitante y significativa.

No podemos leer la mente

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos