Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

COMUNICACIÓN CON 
EL OTRO SEXO


sde3 

Volver al Indice de este Curso

Manual Práctico

Es sensual ser vulnerable: está bien llorar

Los hombres no se dan cuenta de que, cuando se muestran vulnerables y sensibles, se vuelven automáticamente más atractivos para las mujeres.

Sin embargo, muchos hombres temen mostrar su vulnerabilidad a través de las lágrimas, tal como lo indica la lista de las Diferencias Genéricas de Comunicación. En una encuesta realizada por la Louis Harris Organization, se formuló la siguiente pregunta a 1000 hombres y mujeres: 'Cuándo usted se siente enfadado o molesto, ¿es capaz de llorar?' Sólo 183 hombres respondieron afirmativamente, frente a 769 mujeres. Esta diferencia ilustra claramente la disparidad en el modo de expresar las emociones; sin embargo, el llanto puede ser un excelente modo de liberar tensiones para ambos sexos. Cuando las parejas comparten las lágrimas, se rompen todas las barreras y se establece un vínculo más estrecho.

 

Las discusiones en la intimidad
En un programa de TV, un hombre y una mujer que llevaban más de sesenta años casados contaron por qué habían tenido tanto éxito en su matrimonio. El secreto era que nunca terminaban el día enojados; después de una discusión, se aseguraban de que ya había concluido y se daban un beso.

Esta pareja puede enseñarnos mucho: una buena comunicación íntima implica no guardar rencor al compañero, ni temer el desacuerdo ni la discusión. Esto es especialmente importante para las mujeres, ya que -como indican las Diferencias Genéricas de Comunicación- son ellas quienes con más frecuencia guardan rencor y reprochan cosas del pasado.

Según los estudios, a los hombres les resulta más fácil que a las mujeres terminar una discusión; por lo general, consideran que el problema termina tan pronto como la pelea llega a su fin. Después de una discusión, la mayoría de los hombres no se sienten incapacitados para ser afectuosos, e incluso pueden desear hacer el amor; en lo que a ellos respecta, el problema ha terminado, y no guardan resentimientos.

Por desgracia a las mujeres no les sucede lo mismo: las encuestas demuestran que tienden a ser más rencorosas que los hombres, porque toman las peleas como algo personal, y por lo general no pueden concebir la idea de hacer el amor con un hombre con el que acaban de tener una discusión.

Según el doctor H. G. Whittington, de la Universidad de Colorado en Denver, las mujeres no consideran a las peleas como un enfrentamiento que tiene principio y fin, sino que piensan que las origina un problema que continuamente vuelve a emerger. El resultado es que muchas mujeres no ven nada reprochable en sacar a la luz un problema del pasado -algo que puede haber sucedido hace un mes o hace diez años- como un arma para ganar una discusión. Esta actitud provoca confusión y enfado en la mayoría de los hombres, y constituye una de las más importantes Diferencias Genéricas de Comunicación, que puede crear una profunda brecha entre hombres y mujeres: traer a colación el pasado puede convertir una discusión intrascendente en una batalla campal.

En ocasiones, cuando un hombre y una mujer discuten están diciendo mucho más que las palabras que pronuncian; una discusión puede ser un intento de comunicar algo más profundo que el tema del que se trata.

Por lo tanto, incluso durante las peleas es importante que examinemos el verdadero problema. Deténgase un momento, respire hondo y analice el tema real de discusión. Es probable que no tenga nada que ver con lo que están diciendo, sino que sea algo más profundo.

Si usted está enojado por algún tema sexual, cualquiera que fuere, discuta limpiamente. Sea sensible y respetuoso con los sentimientos de su pareja: nunca le ofenda diciéndole cosas como 'Eso es insólito' o 'Qué estupidez', porque su compañero se sentirá muy inseguro y se pondrá a la defensiva. Asimismo, hable siempre del problema actual; no haga aflorar asuntos del pasado cuando critique a su pareja.

¿Su pareja dice en la cama lo que usted desea oír?

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos