Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

COMUNICACIÓN CON 
EL OTRO SEXO


c67y 

Volver al Indice de este Curso

Manual Práctico

Cómo mejorar su relación personal
y social con el genero opuesto

En esta sección analizaremos el modo como las Diferencias Genéricas de Comunicación enumeradas anteriormente afectan a nuestras relaciones personales con el género opuesto.

En primer lugar, observaremos la relación entre hombres y mujeres, y veremos qué es lo que gusta a unos y otras; a continuación, examinaremos los fallos de comunicación en lo que respecta a las relaciones personales, y qué podemos hacer para subsanarlos.

Sobre la base de las 105 Diferencias expuestas ante-riormente, existen 20 Diferencias Genéricas referidas a la vida personal; si no las tenemos en cuenta, pueden producir un efecto catastrófico en nuestras relaciones.

 

Estas diferencias son las siguientes:

1. Hombres y mujeres tienen distinto lenguaje corporal: el de los hombres es más descuidado y negligente que el de las mujeres.

2. Hombres y mujeres sitúan a la cabeza de distinto modo. Las mujeres suelen bajarla al hablar, mientras que los hombres la ladean tanto al hablar como al escuchar a su interlocutor.

3.Hombres y mujeres gesticulan de distinto modo; esto puede dar lugar a malentendidos. Los hombres hacen gestos con los brazos apartados del cuerpo, lo que a veces da la impresión de que no son muy sensibles.

4.Hombres y mujeres difieren en su manera de situarse físicamente. Los hombres ocupan más lugar, e incluso invaden el espacio personal de los demás con más frecuencia que las mujeres.

5. A la inversa de las mujeres, los hombres tienden a evitar el contacto visual, especialmente en las interacciones positivas.

6. Los hombres no ofrecen tanta respuesta facial como las mujeres: sonríen menos, y suelen fruncir el entrecejo y desviar la mirada cuando escuchan.

7.Hombres y mujeres tienen diferente tono de voz y articulación vocal. Los hombres suelen tener una voz más nasal y más grave.

8. Los hombres tienden a interrumpir más que las mujeres, y no dan tanta retroalimentación inmediata -por ejemplo, diciendo "Ajá"-. Por otra parte, suelen cambiar de tema durante la conversación si fue la mujer quien lo propuso.

9. Hombres y mujeres difieren en la cantidad de detalles que dan al hacer una descripción.

10.Los hombres -a la inversa de las mujeres- monologan más de lo que dialogan.

11.Las mujeres tienen mayor capacidad de escuchar, porque proporcionan más retroalimentación visual y verbal.

12. Hombres y mujeres difieren en el modo de decir cumplidos.

13. Hombres y mujeres expresan su enfado de modo diferente; los hombres tienden a gritar y vociferar, mientras que las mujeres suelen llorar.

14. Hombres y mujeres se acusan y culpan de diferentes modos. Las mujeres tienden a acusar más, y son más indirectas. Preguntan por ejemplo: "¿Por qué nunca me telefoneas?", mientras que los hombres dicen directa mente: "Nunca me telefoneas".

15. Hombres y mujeres difieren en sus modos de pedir ayuda. Los hombres tratan de resolver solos las cosas, mientras que las mujeres están más dispuestas a pedir colaboración.

16. Los hombres expresan sus deseos con órdenes, mientras que las mujeres usan términos cariñosos (por ejemplo: "Tráeme una cerveza", frente a "Querido, ¿podrías traer me una cerveza?").

17. Hombres y mujeres bromean de forma diferente. El humor de los hombres suele ser más crudo, y a menudo tiene una connotación sexual; también hacen bromas pesadas con más frecuencia.

18. Hombres y mujeres conversan sobre diferentes temas. Las mujeres hablan de la autosuperación, la moda, la gente y las relaciones personales, mientras que los hombres acostumbran a hablar de deportes, negocios, objetos mecánicos, automóviles y música.

19. Hombres y mujeres perciben de modo diferente que los rechacen y que les digan que no; las mujeres suelen tomar un rechazo como algo personal

20. Hombres y mujeres difieren en el modo de dar información sobre sí mismos; los hombres tienden a dar menos información personal que las mujeres.

Cuando examinamos estas veinte Diferencias Genéricas de Comunicación, no nos quedan dudas de que hombres y mujeres tienen dificultad para comunicarse entre sí. La siguiente conversación, atribuida al príncipe Carlos y lady Diana, simboliza la brecha de comunicación entre los géneros.

 

Los hombres deben saber cuáles son los temas de conversación que prefieren las mujeres. En un estudio realizado en fecha reciente por la doctora Adelaida Haas, del Departamento de Comunicación de la Universidad de Nueva York, se averiguó que los temas más comunes entre las mujeres son los siguientes: 1) hombres, 2) comida, 3) relaciones y problemas familiares y 4) vestimenta. Los hombres, en cambio, suelen conversar de noticias y temas relacionados con el trabajo.

A las mujeres les gusta hablar de sentimientos y de temas relacionados con la vida social.

La doctora Haas descubrió que los hombres, en cambio, hablaban más sobre:

1) mujeres,
2) noticias,
3) deportes,
4) arte y
5) sexo.

La atracción entre hombres y mujeres

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos