Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

COMUNICACIÓN CON 
EL OTRO SEXO


c22w 

Volver al Indice de este Curso

Manual Práctico

Cómo decirle a su pareja algo que quizá no quiera oír

¿Cómo podemos decirle a nuestro compañero que tiene mal aliento, olor corporal o alguna otra característica molesta, sin ofenderlo ni hacerle poner a la defensiva? La clave está en decirselo diplomáticamente.

Tiffany, una de mis clientas, vino un día muy triste a mi consultorio. Se había separado de Joshua, que era su novio desde hacía tres años; cuando le pregunté qué había sucedido, me contó que él le había dicho: "Sabes, últimamente no me excitas porque hueles allí abajo".

Tiffany quedó deshecha, porque siempre había sido muy cuidadosa con su olor corporal y su higiene femenina. Me dijo que no estaba ofendida porque su novio le hubiera dicho que había algún problema, sino que le había molestado su modo de decírselo: Joshua había sido frío y brusco, lo que por desgracia es la forma de actuar de demasiados hombres, como indican las Diferencias Genéricas de Comunicación: los hombres suelen ser más bruscos y menos diplomáticos que las mujeres.

 

El novio de Tiffany podría haber dicho: "Cariño, sabes que nunca quiero molestarte, pero debo decirte que tienes un olor extraño en la zona vaginal. Quizá deberías ir a un ginecólogo. Nunca antes lo había percibido; por eso, creo que es probable que tengas alguna infección". En ese caso, mi dienta no sólo habría quedado "en buen lugar", sino que podría haber evitado la humillación que le provocó la brusquedad y falta de tacto de su compañero. Los hombres deben tener esto muy presente.

Cuando nos vemos en la obligación de decirle a alguien alguna cosa que puede no resultar muy agradable, lo más importante es que seamos diplomáticos y permitamos que esa persona "salga bien parada", para que no se sienta incómoda y termine rechazándonos.

También debemos ser diplomáticos al decirle a alguien que tiene mal aliento. Todos hemos visto anuncios muy graciosos, en los que una persona intenta decirle a otra que tiene mal aliento; los guiones en los que alguien se desmaya u ofrece un chicle de menta para que otra persona mejore su aliento son muy divertidos cuando se refieren a los demás, pero no tanto si se dirigen a nosotros mismos.

Casi siempre resulta difícil que nos demos cuenta de que tenemos mal aliento o un olor corporal desagradable; si su compañero se lo hace saber, le está haciendo un gran favor. Lo importante es su modo de comunicárselo, porque puede afectar la relación. Decir algo así como "¿Cómo está el cadáver?" o "Hueles a podrido" es realmente indeseable, aunque a nosotros nos parezca una broma divertida y nos creamos muy graciosos...

Por desgracia, los hombres son más propensos a este tipo de comentarios, como hemos indicado en nuestra lista de Diferencias Genéricas de Comunicación. El humor sarcástico no es apropiado para dar este tipo de información, sino la diplomacia.

Si, en cambio, decimos "Cariño, quizás hoy hayas comido algo que ha afectado tu aliento 6 tienes una indigestión, porque tu aliento es un poco fuerte hoy. Si te cepillas los dientes o te haces un enjuague bucal, resolverás el problema", permitiremos que nuestra pareja quede "bien parada".

Especialmente los hombres deben tomar conciencia de que si una crítica se expresa de modo amable, sensible y bondadoso, nuestra pareja responderá positivamente, y no se sentirá humillada.

Lo mismo es válido si su pareja tiene olor corporal. Debe ser diplomático al preguntarle, por ejemplo, si tiene algún problema o si su jornada ha sido tan irritante que le produjo estrés y le hizo transpirar. También puede sugerirle, con un tono suave y amable, que se bañen juntos para relajarse y refrescarse. Incluso pueden ducharse como preludio del encuentro amoroso una vez más: la clave es la "diplomacia", para permitir que su pareja "salga bien parada".

Cómo terminar una relación íntima

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos