Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso


CÓMO RESOLVER LAS
DISCREPANCIAS EN LA PAREJA
Y EL TRABAJO

discrepancias

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de 
Susan M. Campbell, Ph. D.

MÓDULO III

PERMISO DE LOCURA (3)

Una empresa industrial típica suele estar dividida según funciones, tales como producción, comercialización y control de calidad.
 
La sección responsable de hallar mercado para un producto y de vender éste se preocupa menos por la calidad del producto que por alcanzar los cipos de ventas.
 
Los de control de calidad ven las cosas de otro modo, mi objetivo es mantener cierto nivel de calidad.
 
Así, puede que devuelvan a la línea de montaje cualquier producto que no juzguen en condiciones, lo cual puede desencadenar la tormenta de la incomprensión entre los tres departamentos:

el comercial tiene que mantener el nivel de ventas;
el de control de calidad entorpece la producción de volviendo los productos rechazados; «producción» se ve en un aprieto.
 
Para colmo, cada departamento por separado compite contra los otros por el presupuesto o para proteger sus intereses.
 
Todo esto hace que la mayor parte de las empresas estén en guerra dentro de sus propias filas.

De todas maneras, hay indicios en el horizonte que señalan que el mundo en su totalidad se encamina hacia una transformación, hacia un abandono de los conceptos ganar-perder, cierto-erróneo, o tú o yo, bien esto o bien aquello.

 

Permítanme que resuma algunos ejemplos de esta tendencia.

General Motors, Alcoa y otras industrias han comenzado a emplear equipos formados por individuos de cada uno de los departamentos para todo, desde “I + D” hasta la comercialización de productos nuevos.
 
El Saturno, un nuevo modelo de automóvil de GM, lo están diseñando, fabricando y comercializando equipos que incluyen representantes de investigación y desarrollo, producción, comercialización, control de calidad y el resto de los departamentos relacionados.
 
Esto fomenta el espíritu de cooperación, la resolución de tipo comprensivo en lugar de la competición interna exclusivista.

En la rama de la física denominada mecánica cuántica se estuvo discutiendo durante muchos años si la energía electromagnética estaba compuesta de partículas individuales discretas o de ondas.

En los últimos veinte años la constante evidencia de que el fenómeno electromagnético manifiesta propiedades tanto de partículas como de ondas ha llevado a los físicos a dirigir sus investigaciones hacia una teoría que abarque ambas perspectivas.

En las relaciones sociales estamos presenciando la desaparición del comportamiento estereotipado de cada uno de los sexos y de las expectativas de conducta que se imponen sobre las personas según sean hombres o mujeres.

 Lo mismo hombres que mujeres se dedican a pasatiempos y ocupaciones que anteriormente se suponían del dominio del otro sexo, mientras que a la vez siguen haciendo las cosas generalmente consideradas como típicas del su sexo.

 Así pues, una podría un día cualquiera ponerse a hacer unas cortinas para la cocina y arreglar el coche un poco más tarde sin sentirse rara ni pensar que se está saliendo de la norma.

En los medios de comunicación populares se observa la creciente utilización de términos y frases comprensivas como: andrógino, que une las características de macho y hembra o expresa flexiblemente cualidades tanto masculinas como femeninas; persuasión suave, que combina la voluntad de poder con el respeto a los sentimientos; alta tecnología/estilo, término que se emplea en la industria para subrayar la importancia de encontrar el equilibrio entre las maravillas materiales de la tecnología y las exigencias espirituales de la naturaleza humana.

Existe un movimiento en el campo del deporte que cuestiona el valor del ganar y el perder.

 De este movimiento han surgido innovaciones como el tenis Zen, el esquí interior, los Juegos Nuevos y el «Play fair».

 Cada una de estas innovaciones representan un tipo de deporte no competitivo, en el cual el jugar en sí se valora más que el ganar.
 
En el ámbito de la ley familiar, son cada vez más los abogados que descubren las trampas del sistema legal de adversarios cuando se aplica a la unidad familiar en proceso de separación.

 Muchos abogados aprenden técnicas de mediación con objeto de actuar como mediadores objetivos en los casos de divorcio en lugar de defender una parte de la familia contra la otra.

El establecimiento del divorcio «sin culpa» en muchos estados es aún más demostrativo del cambio que se está llevando a cabo en el enfoque que el sistema legal hace de las complejidades del conflicto matrimonial.

En la misma línea, muchas compañías de seguros ofrecen hoy en día al conductor pólizas de seguros de automóvil «sin culpable», reconociendo que en la mayor parte de los accidentes de coche es difícil atribuir la culpabilidad solamente a una persona.

Las librerías de nuestra cultura y los medios de comunicación populares están llenos de temas relacionados con el encuentro del pensamiento de Oriente y Occidente.

 Manuales como The Tao of Physics y películas como Gandhi dan una imagen del movimiento hacia la unificación de ideas que anteriormente se consideraban separadas o incompatibles, tales como progreso material externo y desarrollo espiritual interno; ciencia y misticismo; activismo y pacifismo.

ENCUENTRO DE LA MEDICINA

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos