Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso


CÓMO SER MEJORES PADRES CON INTELIGENCIA EMOCIONAL
mejores-padres

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones del 
Dr. John Gottman


MÓDULO 2

Los Efectos de la Capacidad Emocional           

¿Cuál es la diferencia cuando los niños tienen padres dedicados a la capacitación emocional?

Al observar y analizar en detalle las palabras, acciones y respuestas emocionales de las familias a lo largo del tiempo, tal como lo hemos hecho en nuestros estudios, hemos descubierto un contraste realmente significativo.

Los niños cuyos padres practican en forma coherente la capacitación emocional tienen una mejor salud física y obtienen mejores resultados académicos que los niños cuyos padres no ofrecen dicha guía.

Estos niños se llevan mejor con los amigos, tienen menos problemas de conducta y son menos propensos a los actos de violencia. Más que nada, los niños que reciben capacitación emocional experimentan una menor cantidad de sentimientos negativos y más sentimientos positivos.

En resumen, son más saludables desde el punto de vista emocional.

Actualmente, tomando en cuenta que más de la mitad de todos los matrimonios terminan en divorcio, millones de niños corren el riesgo de enfrentar problemas que muchos científicos sociales han vinculado con la disolución de la familia.

Dichos problemas incluyen el fracaso escolar, el rechazo por parte de los otros niños, la depresión, los desafíos de la salud y la conducta antisocial.
Estos problemas también pueden afectar a los niños pertenecientes a hogares in felices, agobiados por los conflictos, aun cuando sus padres no se divorcien.

 

Nuestra propia investigación muestra que cuando una pareja se pelea constantemente, su conflicto se interpone en el camino de la capacidad del hijo para entablar amistades.

También descubrimos que el conflicto matrimonial afecta el trabajo escolar del niño y aumenta su sensibilidad a la enfermedad.

Sabemos ahora que una consecuencia importante que surge de los matrimonios afligidos y en disolución en nuestra sociedad, es el aumento de la conducta descarriada y violenta entre los niños y adolescentes.

Sin embargo, cuando los padres dedicados a la capacitación emocional en nuestros estudios experimentaron conflictos matrimoniales, o eran separados o divorciados, algo diferente ocurría.

Con excepción del hecho de que estos niños se mostraban generalmente “más tristes” que los otros niños de nuestro estudio, la capacitación emocional parecía protegerlos contra los efectos nocivos sufridos por tantos niños que enfrentan esta experiencia.

Los efectos anteriormente probados del divorcio y el conflicto matrimonial, tales como el fracaso académico, la agresión y los problemas con los pares, no aparecían en los niños que habían recibido capacitación emocional; todo esto indica que la capacitación emocional ofrece a los niños el primer amortiguador probado contra el trauma emocional del divorcio.

Otro descubrimiento sorprendente de nuestra investigación está relacionado con los padres.

Nuestros estudios ponen de relieve que cuando los padres adoptan un estilo orientado a la capacitación emocional, esto produce un efecto muy positivo en el desarrollo emocional de sus hijos.

Cuando los padres tienen conciencia de los sentimientos de sus niños y tratan de ayudarlos a resolver problemas, los niños se desempeñan mejor en la escuela y mejoran sus relaciones con los demás.

Por el contrario, un padre emocionalmente distante, un padre duro, crítico o que desdeña las emociones de sus hijos, puede producir un efecto muy negativo.

Es más probable que sus hijos se desempeñen en forma insatisfactoria en la escuela, se peleen más con los amigos y tengan una salud deficiente.

(Este acento puesto en los padres no significa que el compromiso de una madre no afecta la inteligencia emocional de los niños. Los efectos de sus interacciones con sus hijos son significativos.

Pero nuestros estudios indican que la influencia de un padre puede ser mucho más extrema, ya sea que este efecto sea bueno o malo).

La capacitación emocional exige mucho compromiso y paciencia, pero el trabajo es esencialmente el mismo que el de cualquier otro “entrenador”.

Si usted quiere que su hijo se destaque en béisbol, no evite el juego; salga al patio y comience a trabajar con él. Asimismo, si quiere que su hijo maneje los sentimientos, enfrente el estrés, y desarrolle relaciones saludables, no niega ni ignora las expresiones de la emoción negativa; se compromete con su hijo y ofrece una guía.

Aunque los abuelos, docentes y otros adultos pueden servir de “entrenadores” de emociones en la vida de un niño, como padre, usted está en mejor situación para desarrollar esa tarea.

Después de todo, usted es el que sabe cuáles son las reglas de juego que su hijo debe respetar. Y es el que estará presente cuando la vida se torne dura.

Los Efectos de la Capacidad Emocional (2)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos