Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso


CÓMO SER MEJORES PADRES CON INTELIGENCIA EMOCIONAL
mejores-padres

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones del 
Dr. John Gottman



Cómo desarrollar la Inteligencia Emocional
en sus hijos (2)

           
En resumen, habían desarrollado una especie de “CI” relacionado con la gente y el mundo de los sentimientos, o inteligencia emocional.

Este Manual le enseñará los cinco pasos de la capacitación emocional para que usted pueda educar a un niño emocionalmente inteligente.

El acento puesto en el vínculo emocional entre padres e hijos surgió de mi investigación longitudinal.

Que yo sepa, esta es la primera investigación que confirma el trabajo de uno de nuestros médicos clínicos de niños más brillantes, el psicólogo Dr. Haim Ginott que escribió y enseñó en los años sesenta.

Ginott comprendió la importancia de hablar con los niños cuando estos manifestaban sus emociones, y comprendió los principios básicos de la forma en que los padres debían encarar esto.

La capacitación emocional nos brinda un marco basado en la comunicación emocional. Cuando los padres brindan empatía a sus hijos y los ayudan a enfrentar sentimientos negativos como la ira, la tristeza y el miedo, los padres construyen puentes de lealtad y afecto.

Dentro de este contexto, aunque los padres dedicados a la capacitación emocional establezcan efectivamente determinados límites, la mala conducta ya no constituye la preocupación principal.

La sumisión, obediencia y responsabilidad provienen de una sensación de amor y capacidad de conexión que los niños sienten en el seno de sus familias.

De esta manera, las interacciones emocionales entre los miembros de la familia se convierten en la base a partir de la cual uno puede inculcar valores y educar personas morales.

Los niños se conducen de acuerdo con pautas familiares porque comprenden con sus corazones que se espera de ellos una buena conducta; que vivir correctamente forma parte del hecho de pertenecer al clan.

 

A diferencia de otras teorías relacionadas con la función de ser padres, que ofrecen una mezcolanza dispersa de estrategias para tratar de controlar la conducta de los niños, los cinco pasos de la capacitación emocional que encontrará aquí proporcionan un marco para mantener una relación personal estrecha con nuestros hijos a medida que se desarrollan.

La clave para tener éxito como padres no se encuentra en teorías complejas, normas familiares elaboradas, o fórmulas intrincadas para el comportamiento. Se basa en sus sentimientos más profundos de amor y afecto por su hijo, y se demuestra simplemente a través de la empatía y la comprensión.

El proceso de ser buenos padres comienza en el corazón, y luego continúa, momento a momento, tomando contacto con los hijos cuando los ánimos están exaltados, cuando aquellos se sienten tristes, enojados o atemorizados.

Ser los padres es estar presente de una manera particular en los momentos realmente importantes. Este manual le mostrará cuál es esa manera.

La mayoría de los padres quieren tratar a sus hijos de una manera justa, con paciencia y respeto. Saben que el mundo plantea a sus hijos numerosos desafíos, y quieren estar presentes para sus hijos, ofreciendo comprensión y prestando apoyo.

Quieren enseñarles a manejar problemas con efectividad y a crear relaciones fuertes y saludables.

Pero existe una gran diferencia entre querer hacer lo correcto junto a sus hijos y realmente tener los medios para hacerlo.

Esto ocurre porque para ser buenos padres se necesita algo más que el intelecto. Algo relacionado con una dimensión de la personalidad que ha sido ignorada en gran parte de los consejos brindados a los padres a lo largo de los últimos treinta años.

Para ser buenos padres es necesaria la participación de la emoción.

Cómo desarrollar la Inteligencia Emocional
en sus hijos
(3)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos