Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso


APROVECHE SUS CUALIDADES
talent

MANUAL PRÁCTICO

Basado en las Investigaciones de 
la Organización Gallup

EL ESTUDIO DEL ÉXITO

El estudio de las cualidades conduce a conclusiones productivas, el estudio de los defectos conduce a conclusiones inútiles.

El Doctor George Gallup, fundador de la Organización Gallup, fue otro pionero en el estudio del éxito. En 1960 estudió a 530 personas que habían llegado a los 95 años o más (193 eran centenarios).

La entrevista, que constaba de más de doscientas preguntas y tres horas para completarlas, reveló conocimientos que no se habrían alcanzado mediante el estudio de los motivos por los cuales la gente se muere joven.

Por ejemplo, Gallup descubrió que aquellos que vivían más no eran “melindrosos” con sus comidas ni con la forma en que estaban preparadas (algo que escandalizaría a la mayoría de los dietistas modernos) y que muchos fumaban y bebían con moderación.


El principal descubrimiento fue que comían con moderación y que pesaban menos que sus contemporáneos, incluso a los 40 y 50 años.

Comían menos que la gente con la que vivían y no ingerían nada entre comidas ni antes de acostarse. “Quizás haya llegado el momento de seguir las costumbres de la mayoría de los países y hacer una sola comida abundante por día en lugar de la rutina de tres comidas diarias”.

 

Sin embargo, el estudio sobre el éxito aún es la excepción. Por tanto, millones de personas que toman decisiones basan éstas en datos engañosos.

Por ejemplo, un estudio de un grupo de maestros muestra que ésos tienen problemas con la disciplina. En consecuencia, muchos directivos quieren exigir a estos maestros que sigan cursos complementarios en disciplina escolar.

Observemos qué sucede: los cursos sobre disciplina alientan a los maestros a desarrollar más reglas y a ser más estrictos, y de esta manera los vuelven menos eficaces en el aula. Por otra parte, descubrimos que los maestros sobresalientes pasaban más tiempo trabajando en sus relaciones con los estudiantes. Ellos pensaban en la manera de ayudar a crecer a sus alumnos y no en cómo controlados, lo cual estimulaba a los estudiantes a cooperar.

En estudios de dirigentes mediocres se descubrió que éstos eran reacios a tomar decisiones. Los investigadores llegaron a la conclusión de que los buenos dirigentes toman decisiones rápidas. Para contribuir a que aquellos fueran más eficaces, se les ofrecieron cursos para tomar decisiones rápidas.

Pero en nuestro estudio de dirigentes sobresalientes se descubrió que su éxito no se debía a que tomaban decisiones rápidas. En lugar de ello mostraban tolerancia por la ambigüedad y podían demorar la toma de decisiones hasta conocer todos los hechos.

El estudio de cartas de quejas también puede guiar a los directivos de empresas en la dirección equivocada. Un importante empresario de la industria del automóvil, ansioso por obtener más del mercado femenino, solicitó una evaluación de todas las cartas de quejas de las clientas. Doce meses más tarde, prácticamente no había aumentado la cantidad de clientas. Habría sido mejor considerar las cartas de aprobación de las compradoras. Captar este punto es muy importante para el éxito.

El estudio del éxito (2)

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos