Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

APRENDIENDO A RAZONAR JUGANDO
Guía Práctica Basada en el trabajo del Dr. Peter Davidson

A100

HIPÓTESIS NÚMERO 2: EL PAPEL
DEL SABER ADQUIRIDO

En nuestro batiburrillo inicial hemos distinguido dos tipos de situaciones. Sea que la solución se construye solamente con la imaginación y la lógica, o bien que interviene un tercer factor: el saber, adquirido.

Volvamos a "El intercambio de sellos de correos" para precisar esta noción. Para desenredar la madeja, sin dolores de cabeza, habíamos aconsejado designar con letras (X, Y, Z, etc.) las nacionalidades, evocadas sin ser explícitamente nombradas. Con esto se facilitó grandemente una primera reorganización de los datos y nos ahorramos grandes esfuerzos de imaginación y lógica.

En este caso, la acción del saber adquirido se apoyaba en la reorganización de los datos, pero las otras transformaciones se encuentran igualmente afectadas. La asimilación de la noción de deducción simplificó la eliminación de diablos, la comprensión de la deducción hipotética sirvió para formular las hipótesis relativas al intercambio de sellos, sustituir los «?» por números se hizo más fácil al cabo de algunos ensayos.

 

El sabor adquirido permite emplear las experiencias asimiladas, los conocimientos acumulados, y exime de tener que reimaginar eternamente las soluciones de los mismos problemas.

Finalmente, el saber adquirido aparece como una capacidad de asociar a un tipo de situación un modo de transformación, una respuesta o una categoría de hipótesis. Pero esta asociación no se emplea directamente, más que en situaciones que reproducen perfectamente las circunstancias en las que se ha formado.

Por ejemplo, un jurista habituado a las denuncias contra X o un matemático curtido en ecuaciones conocen sin duda alguna el procedimiento de las letras (X, Y, Z) sugerido en el intercambio de sellos. Sin embargo esto no basta para proporcionar una ventaja a estos dos personajes. Los enredos internacionales de nuestros filatélicos no tienen nada en común con la apertura de un sumario o la averiguación de una incógnita. Por falta de una indispensable adaptación a las nuevas circunstancias, un jurista o .in matemático compartirían la misma confusión que otros menos acostumbradas a este género de astucias.

La aplicación de un saber adquirido no se pone en funcionamiento mecánicamente, sino que se imagina dentro de un proceso de adaptación gobernado por, la lógica. Reaparece el doble papel de la imaginación; por una parte, busca en el saber adquirido un complemento de los medios para desembarazarse de una representación y superarla; por otra, anticipa las ventajas.

Esta adaptación, sin la cual él saber no tendría más que un campo de utilización estrictamente limitado, constituye una nueva función de la imaginación y de la lógica que. se añade a las mencionadas en la hipótesis precedente.

El saber adquirido encuentra fácilmente su sitio en nuestro esquema de la página siguiente).

Dos flechas de sentido contrarió representan las vinculaciones entre el saber adquirido y el circuito imaginación- lógica. En efecto, el intercambio es doble. El saber adquirido sustenta la creación del razonamiento al tiempo que se nutre de esta construcción.

HIPÓTESIS NÚMERO 3: EL PAPEL DE LA MEMORIA

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos