¨Soy Mi Propio Coach¨

CARTAS ESPONTÁNEAS DE ALUMNOS


La experiencia que han obtenido los alumnos de uno de nuestros Cursos más importantes sobre Inteligencia Emocional, cuerpo mayoritario de el Programa “Soy Mi propio Coach” podrá asegurarle nuestra seriedad y los beneficios prácticos que podrá lograr
.

Ya finalizado el curso general y de especialización debo confesarle lo gratamente que me ha sorprendido su curso tanto por la calidad del contenido como por su calidad y ejercicios. He de confesarle que ha cubierto con creces las expectativas que tenia del mismo.
Quiero pues felicitarles y animarles en esa línea de honestidad y profesionalidad así como por la coherencia con su publicidad en internet.
Sr. Abel le agradezco su atención y la de su equipo en la prontitud en solucionar y facilitar la información en casos de duda o de corrección de los ejercicios.
Reciba un atento saludo
Francisco E C

Me gustaría también felicitaros por el excelente curso que han desarrollado. Es el más completo que ha pasado por mis manos. Aportan una magnifica parte teórica y una más que interesante parte práctica. Los comentarios a los ejercicios han sido también de lo más estimulante. Creo que he aprendido mucho, y tengo la intención de seguir haciéndolo cada vez que vuelva a estudiar el material.
Antonio N C

Quiero manifestaros mi satisfacción en la realización del 
curso por los siguientes motivos:
Es la primera vez que me matriculaba en un curso On-Line, por lo que 
antes de empezar tenía mis dudas sobre el seguimiento, tanto por parte del profesorado como del alumnado. Sin embargo tengo que agradeceros la preocupación que habéis mantenido por mi progreso, lo bien atendida que 
me he sentido, así como por el trato de cordialidad recibido.
También tengo que deciros, que mi vida personal y social ha mejorado gracias a este curso, pues su estudio me ha obligado a tomar conciencia y a poner en practica técnicas para afrontar pequeños desajustes emocionales, pudiendo comprobar por mí misma los magníficos resultados que trae consigo el control de las emociones; que aunque todavía me queda muchísimo por recorrer, ya estoy en el camino, y eso 
os lo debo a vosotros.
Por tanto es mi deseo felicitaros a vosotros y a todos los 
responsables del curso, incluidos los del soporte técnico 
por llevar a cabo proyectos como este.
Muchas gracias una vez más por todo y aquí me tenéis. Si pasáis por Madrid y necesitáis alguien que os enseñe los mejores lugares para disfrutar no dudéis en avisarme. Un abrazo fuerte 
Beatriz G

Apreciado Abel
Les agradezco mucho todo lo que han aportado en mi vida, tanto en loacadémico, como en lo personal y profesional. Muchas gracias de nuevo.
Sigo estando eternamente agradecido contigo y con tu equipo por el excelente diplomado. Aquí en México existe, como me parece que en todo el mundo, una enorme necesidad de abordar y desarrollar la inteligencia emocional en todos los niveles y ámbitos.
Un abrazo. Hasta pronto.
Jaime V

Cordial y Cálido Saludo Abel:
...Para mi ha sido fuente de vital importancia cada uno de los temas de los ocho módulos que leí, repase y aplique, mucho mas valioso para mi formación personal y profesional y no quisiera desaprovechar la oportunidad para continuar profundizando en los cursos de especialización que ustedes tienen. 
Aprovecho para felicitarles por el alto contenido tanto científico como practico de los temas, como a pocos, se ve la investigación y la dedicación que han puesto para brindar una excelente capacitación.
Reciba un especial y cálido abrazo,
Jairo Q 

ESTIMADOS ORGANIZADORES DEL CURSO. este curso es genial, es la parte practica de lo que yo investigue en lo referente a las teorías, he leido a A.Damasio, LeDoux, por supuesto a Golemann, El modelo de cerebro de McLean. Para mi es un tema apasionante y las lecturas que me enviaron son accesibles e interesantes.
Como les contaba en mis anteriores mails, soy profesora de psicología, tengo una especialidad en Ciencias de la Educación y en Pedagogía Medica, desde hace un tiempo leo su pagina y deseaba muchísimo poder acceder a este curso, les agradezco desde ya sus deferencias, su gran amabilidad y todas las molestias causadas. Recién estoy leyendo conscientemente el material y es de gran utilidad sobre todo para quienes tratamos con niños, adolescentes que se están formando. GRACIAS. 
LAURA C

Abel y Lucía:
Gracias por el reporte de evaluación final, finalmente considero el puntaje como muy generoso y sus apuntes muy ilustrativos.
Tomé el curso con mucho agrado y compromiso en momentos de mucha 'carga' para mí, pero ha valido la pena.
Por supuesto, que aprecio mucho sus gentileza y generosidad, con un sencillo pero merecido reconocimiento: para mi, inteligencia-emocional.org es la mejor, poco a poco, ... Sigo aprendiendo gracias a mis maestros (como ustedes) y a la vida(la mía), que estén espléndidamente, yo estoy bien.
Manuel H

Estoy muy agradecida por el excelente curso que tome sobre Inteligencia Emocional. Superó totalmente mis expectativas. Desde el material de lectura hasta los ejercicios prácticos. 
Lo felicito por el curso de Inteligencia Emocional.
Marisol da S

ABEL CORTESE: Me es grato saludarles y enviarles un cordial saludo, un agradecimiento infinito por las enseñazas aprendidas y al estar ejecutándolo en la práctica han cambiado mi perspectiva personal. Cuan complicado es la interacción propia, pero no imposible de aprender. Les manifiesto sinceramente la gratitud por enriquecer mi Ser con sus enseñanzas, y se de antemano que esto ahí no termina, ahora hay que continuar y a la medida que practique estas enseñanzas en base a mi conocimiento propio podré ayudar a los demás embelleciendo un poco a la época que me toco vivir.
Gracias, muchas gracias por todo su apoyo, su paciencia y guía para conmigo, debo de confesar que ha sido un aprendizaje a mi persona, con toda humildad se los menciono necesario en mi vida personal y en mi entorno, encontré en este diplomado un entrenamiento que andaba buscando ante mi problemática contextual.
Hoy en día llevo a la práctica lo aprendido, hoy doy antes de recibir, hoy estoy aprendiendo; tengo 33 años y no había conocido la "belleza del trato humano, la delicadeza de embellecer un poco al mundo".
Estoy en deuda con Ustedes, en sus enseñanzas. Mi persona queda comprometida a dar y compartir en mi entorno.
de su alumno 
Rufino PC

Cordial saludo.
Quisiera agradecerles por tan magnífica oportunidad que brindan ustedes en capacitarme en tan importante tema, con un excelente y enriquecedor contenido.
Espero tener la oportunidad más adelante de cursar otros temas.
Muchas gracias.
Atentamente,
Jorge Ignacio Z

Saludos a Abel y Lucy y gracias por este trabajo conjunto, me gustaría saber si podemos continuar con otro curso, aparte de la especialización que ustedes ofrecen junto con el curso que estamos terminando, para mi ha sido, un gran trabajo enriquecedor, apoyándome primeramente a mi y luego a mis pacientes, a quienes respeto y amor, por su firme propósito de alcanzar su integridad personal. 
VD

Apreciable maestro Abel:
Como siempre es una dicha recibir un mensaje tuyo. Me haces sentir una persona apreciada y tomada en cuenta, eres verdaderamente maravilloso, ojalá y algún día, yo pueda ser digna alumna de tan bello ser como tu eres
Atentamente: 
Guadalupe M

Abel y Lucia:
Les agradezco mucho. Un excelente curso y muy útil. En la actualidad estoy haciendo "Trabajo en equipo".
Posteriormente me gustaría hacer otros.
Abrazos, 
Álvaro M

Muchas gracias Abel por este curso que creo que es el mejor que he hecho y el que mas provecho voy a sacar de muchos cursos hechos hasta ahora.
José A L

Estimados Abel y Lucía.
Ha sido un curso muy interesante. Os agradezco vuestros comentarios.
Un fuerte abrazo:
Carmen G

Hola Abel 
Debo decirles que agradezco profundamente el haberme dado la oportunidad de participar y poder terminar este curso que para mi es de suma utilidad he aprendido muchísimo y me falta otro tanto; el material es muy bueno y el nivel superlativo yo hago muchos cursos y congresos pero este me ha impactado así me despido reiterándole mi agradecimiento y esperando vuestra respuesta. 
Juan Carlos Z

El curso me resulta sumamente interesante y aprovecho la oportunidad para solicitarle me informen acerca de nuevos cursos que vayan dictando, también quisiera poder hacer algún taller con ustedes, agradecería me envíen info
cuando tengan organizado cursos presenciales, si puedo aprovechar esas oportunidades esta dentro de mis intereses.
Desde ya muchas gracias y los felicito por el trabajo que están llevandoadelante.
Leticia R

Quería a su vez aprovechar ésta oportunidad para comentarles que me gustó mucho el curso. Está muy bien diagramado, con textos fáciles de leer y comprender, trabajos prácticos que ayudan a lograr la IE. Por ello, quería
felicitarlos y decirles que una vez que lea nuevamente todos los textos desearía participar de los talleres que ustedes realizan.
Sin dejar de mencionar que éste curso será recomendado a personas de mientorno, saluda atte.
Mariano M

Abel, una vez más felicidades por su eficacia en su trabajo.
Mis mejores deseos para que todo les salga bien en la vida
Silvia M

Me encantó el curso, aprendí muchísimo y lo recomendaría sin titubear. Me gustaría recibir más informaciones sobre la inteligencia emocional en la escuela, pues sigo con la idea de hacer una investigación en esta área....
Ya ofrecí un taller sobre la inteligencia emocional, tendré otra oportunidad de participar en un panel en un congreso sobre el mismo tema, basándome siempre en todo lo que me ha brindado el curso.
Muchas gracias y hasta pronto, 
Leni W

Caro Abel:
Realmente o curso é uma espécie de pós-graduação, tanta matéria, textos, você coloca à disposição dos alunos. 
João N
Los felicito por el curso, esta genial.
Gracias
Mariela M

Estimado Abel:
Quería compartir con Ustedes lo útil que me está siendo el curso.
Creo estar aprendiendo un montonazo para revertir.
Analía M

Estimado Abel
Además de saludarte con mi mayor consideración, vuelvo a reiterar mi entera satisfacción por el curso y me asombra la generosidad por el aporte de gran cantidad de material de muy buena calidad.
Un abrazo
Domingo F

Enhorabuena por el curso, me está resultando muy interesante, las lecturas me han parecido muy instructivas.
Muchísimas gracias por todo.
Nuria F

Hola, Abel:
Sólo dos letras para felicitarte por aplicar al cine los conceptos, ideas, nociones... de IE. 
Fernando V

Muchas gracias por la información. 
Gracias de nuevo. La verdad es que el curso es excelente...
Luis F

Los felicito por su actitud de servicio para con los participantes de sus cursos.
Muy atentamente.
María Consuelo B

Una vez más Abel Cortese es un enorme gusto el recibir noticias tuyas y es un gran privilegio contar con un Asesor Profesional con el curriculum y experiencia que posees, espero seguir contando con tu apoyo y de antemano te
envío un agradecimiento sincero, el más alto de mis reconocimientos y...el mejor de mis deseos de que sigas cosechando éxitos, personas como tú no se encuentran tan fácilmente, mucho menos con la sencillez y la humildad que meproyectas.
Yamel S

Estimado Abel: mi especial agradecimiento a tí y a Lucía por su excelente tarea como formadores de esta disciplina en latinonoamérica.
Un cordial saludo y un fuerte abrazo desde el centro del mundo
Fabián R

Abel, Lucía: 
Me gustaría darles las gracias.
Me siento muy motivada para seguir aprendiendo y creciendo a nivel personal.
Que Dios los bendiga,
Un abrazo,
Ma. del Rocío R

Señores, me es grato enviar mi evaluación. 
Ha sido muy satisfactorio el curso, he aprendido mucho y me da la pauta para seguir aprendiendo, de este tema y de otros más. Gracias por todo.
Quiero agradecer por todo el apoyo que se brinda en este tipo de capacitaciones, se aprende mucho y deja mucho para dar a los demás. 
Marta Elena O

Felicitaciones por la calidad del curso es muy excelente e enriquecedor.
Jallil C

...Me resulta emocionante estar aprendiendo de manera constante y permanente, disfruto mucho el estar actualizado en mi trabajo y en mi desarrollo personal, estoy encantado con este curso, gracias, hasta pronto.
Eduardo A S

Les agradezco y felicito por este excelente Curso. Realmente para mi ha sido de mucho provecho, disfrute y aprendizaje; soy una ferviente convencida que la parte emocional es de extrema importancia en las relaciones humanas. Un fuerte abrazo, 
Maria G

El curso me parece excelente y me ha servido de mucho en mi vida diaria.
Saludos
Osvaldo C

Abel: el curso de IE me ha dado numerosos elementos que los he arraigado a mi persona. Lo que quiero decirte es que en muchas situaciones que antes reaccionaba en extremo, ahora logro el equilibrio y encuentro soluciones donde obtengo el
doble y más rápido objetivo.
PD. El curso me ha resultado de total utilidad personal, y es de ahí que decidí trasladar los conceptos aprendidos a muchos temas que trato con los adolescentes y los padres en mis charlas sobre Inteligencia para el Adolescente y Propectiva de Desarrollo Futuro.
Otro abrazo de Oso Abel y espero tener la oportunidad de conocerte personalmente.
Luis A

La verdad que los voy a extrañar...aunque ahora tenga menos tiempo disponible. Me siento agradecida a la vida y feliz de haberlos conocido.
Abrazos Cordiales.
Tania S

El curso me está resultando de un interés que supera las expectativas que en un principio tenía y que no eran pocas. Les estoy muy agradecido por la labor que desarrollan. Gracias por vuestros expertos comentarios a mis ejercicios. Os reitero que estoy realmente ilusionado con este extraordinario curso de IE.
Iñaki S

Te agradezco de corazón por el acceso al material de primaria sin haber finalizado el curso de IE personal, el cual lo retomaré el próximo año. Es el mejor curso que realicé en toda mi vida profesional y personal. Tendría que ser una tema de capacitación en el sistema educativo actual, porque "El mundo no va a superar su crisis actual usando el mismo pensamiento que creo ésta situación" A. Einsten. Hasta prontito .
Julia N

Las lecturas de este curso están suponiendo para mí una lección magistral para encauzar mi vida. Cada una de ellas me ayuda a tomar conciencia de mis sentimientos, primer paso para modificar ciertas conductas o hábitos.
Marián B

...Aprovecho de comentarles que me encantó el curso, superó ampliamente mis expectativas. Creo que aprendí y seguiré aprendiendo mucho a través de él (hay cosas que debo leer con mayor reposo). 
Buenísimo y extenso el curso de motivación y liderazgo.
...Esperando su respuesta y agradeciendo el curso y su calidad, me despido
con un abrazo.
Magaly A

Este diplomado me ha servido de muchísimo y cada vez reafirmo fortalezas y detecto mis debilidades, las manejo un poco mejor y delego mas trabajo; mi nivel de stress en el trabajo afecta mi relación con mi familia en muchas ocasiones y este diplomado me esta ayudando a la autorregulación de mis emociones tanto en el ámbito familiar como laboral.
...Y dicha situación me esta siendo mas ligera y llevadera con la ayuda de todas las lecturas y ejercicios que hasta hoy he aplicado……gracias por ello….. Es increíble la capacidad que tiene el ser humano en este aspecto e increíble como muchos desconocemos todo esto……
Agradezco profundamente estos ejercicios todos tienen un objetivo que en mi caso personal insisto han tenido muchos resultados positivos…..gracias por ello……..me he sentido mas tranquila y poco a poco he cambiado un poco mi estilo de ver las cosas, mi estilo de vida familiar y en el trabajo esta teniendo mucho impacto…….
...Aunque ya a mejorado mucho….actualmente llevo mi diario de emociones diarias de actividades y hasta un diario de las caloría y alimentos que consumo lo que me ha ayudado a identificar varios aspectos de mi estilo de vida y cambiar poco a poco para mejorar y lograr el éxito personal……lograr aflorar mi inteligencia emocional y obtener un mejor equilibrio y balance cognitivo y emociona y además físico. 
Gracias por esto…….los felicito por su diplomado…..esta muy bien estructurado…..
Saludos,
Lissethe L

Quiero felicitarle por este curso de IE y en especial por este módulo, la verdad es que con tanta información como tiene este curso hay lectura y estudio para mas mucho tiempo. 
Creo que es muy útil y beneficioso, no entiendo como en los colegios y las universidades no se pone como materia necesaria la IE para lograr una vida mas plena y poderosa.
Gracias por los comentarios a los ejercicios de las anteriores módulos.
Francisco E

Hola don Abel , gracias por todo, su paciencia y lo que aprendí.
Delia V

Abel te envío el test final, espero que este bien. Quisiera agregarte que cualquiera sea el resultado, fue un curso que me ayudo a encontrar el camino hacia un cambio emocional muy importante.
Te agradezco toda la ayuda que me brindaste y espero hacer el curso de instructorado el año próximo.
Cariños,
Viviana M

Gracias Abel
El curso ha sido de mucho interés, muy bien estructurado. 
Atentamente,
Jorge S

...por otra parte agradecerle su profesionalidad tanto en el contenido del curso como en la capacidad de respuesta y atención que me ha prestado (en internet hay de todo). Reitero Muchas gracias. 
Un abrazo
Francisco E

Hola Abel por fin terminé mi trabajo final, estoy feliz aprendí montones . Si tienen otros cursos similares o de mayor profundidad me encantaría hacerlos gracias de nuevo y espero comunicación,
Delia V

Hola, Abel: Muchas gracias por la valoración a mi trabajo. El material que me han aportado, para el aprendizaje me parece tan bueno que me planteo, en algún tiempo, hacer otras especialidades.
Domingo VA

Estimado Abel: Muchas gracias por la rapidez del envío del resto del material del curso, lo he estado ojeando, y me reafirmo en lo que le dije el otro es estupendo, me esta refrescando mucha de la materia que yo utilicé en mi vida de terapeuta activa y estoy encantada. La información es amplia y muy bien planteada. Ahora lo iré estudiando tranquila e iré enviando los ejercicios poco a poco. Gracias también a Paula.
Un saludo para ambos, desde este maravilloso rincón de España 
Maria J

Apreciables amigos:
Es un honor para mi recibir el diploma, que me acredita como diplomada en IE, por ustedes, con el afecto de siempre y esperando siempre sus noticias me despido deseándoles a los tres, triunfo, felicidad, alegría y que la luz este siempre con ustedes.
Atentamente:
Dra. G

Muchas gracias por todo, me encantó el curso, y espero que podamos estar en contacto en los próximos cursos!
Un abrazo
Any E

...En lo particular, siendo alguien que venía transitando estos caminos emocionales, considero que fue un curso que mejoró mis herramientas y me dio otras para vivir mejor y asistir a otros a que puedan también hacerlo de la mano de un instructor que puso toda la carne al asador con generosidad,
compromiso y profesionalismo.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!
Abrazos!!
María Marta F

Soy Francisco E y hace un año realice "muy satisfactoriamente" su curso de Inteligencia emocional.
Le agradecería me facilitase información de otros cursos, entendiendo que tiene la excelente calidad que su curso de Inteligencia emocional comprobé que tiene.
Le agradezco su atención y aprovecho para felicitarle por su excelente curso de Inteligencia Emocional.
Una cordial Saludo
Francisco E

Sinceramente me parece increíble la existencia de tan valiosa información, que debería ser tomada en cuenta por los gobiernos para impartirlas y fomentar su vivencia en las Instituciones Educativas y en las familias, por ejemplo, a través de los medios de comunicación. Así como existen talleres de pintura, mecánica, computación, etc., deberían propiciarse talleres (En cada escuela) de Inteligencia Emocional. Nuevamente envío mis felicitaciones a ustedes.
Un saludo cordial,
Osear E OM

Hola Abel:.....Aprovecho para expresarles mi alegría por haberlos elegido para iniciar mi experiencia en esto de hacer un curso on line.
Yo hablé por te. con vos Abel con la excusa de hacer preguntas sobre el curso, las q estaban explicadas en la página, me aseguré ya q nunca había hecho nada on line. Me inspiraste confianza y no me equivoqué.
El curso me pareció súper completo, serio, acompañando el proceso que se va desarrollando en quién lo recibe. Invita al alumno a involucrarse. Yo estaba motivada y pude aprovecharlo no sólo para aprender de I E sino también para hacerlo mío, hacer del curso un gran aprendizaje significativo.
Ustedes, que dan ejemplo de lo que predican facilitaron mi tarea para que todo lo anteriormente dicho, ocurra.
Muchas gracias.
Con cariño.
Marta F

...felicitar a Abel Cortese, .soy alumno de su instituto y he tomado curso de ie. gracias por su entrenamiento.
Rufino PC

Nuevamente envío mis saludos cordiales a todos los que han trabajado para elaborar tan magnifica Diplomatura en Inteligencia Emocional.
Personalmente me encuentro muy satisfecho de la riqueza que dicho estudio vivencial presenta, y me fascinaría que los gobiernos incluyeran dicha diplomatura en las escuelas y lo transmitieran a través de los medios de comunicación, aunque implique un giro a buena parte de los programas televisivos, por lo menos en mi país. Buen trabajo.
Saludos,
Enrique OM

Estimados Señores : Ha sido un placer, en este mi año semi-sabático, el leer su curso de Inteligencia Emocional mas la especificidad sanitaria.
Es más, deseo adquirirles otras de las ofertadas por ustedes. Ya nos pondremos de acuerdo a fin de realizar la adquisición.
Constato que el profesor CORTESE conoce San Sebastián, capital de mi provincia, pues participó como conferenciante en " los cubos de MONEO ", palacio Kursaal, en el año 2006, en jornadas organizadas por el Cluster del Conocimiento en Gestión Empresarial, jornadas a las que tuve el gusto de asistir aunque desconociendo, en ese momento, la personalidad del profesor. Espero sea nuevamente invitado en próximos eventos, y, si la cordialidad de nuestras gentes, la belleza de nuestros parajes, y el buen saber y hacer gastronómico - con la mayor concentración mundial en máximas estrellas culinarias MICHELIN -, fueron de su agrado, tenga la gentileza de volver a aceptar la invitación.
Ignacio MUS

Realmente ha sido excelente! Los felicito!
Marcelle E. C

Me encantó este curso y también el de I.E, aprendí cantidades y además ahora ya he hecho parte de mi vida muchas cositas que están allí plasmadas.
Les felicito, 
Marilú M

El curso m e está resultando muy útil y te diré que soy una de tus mejore fans, a todo el mundo le digo que es un magnifico curso y una magnifica documentación además de estar muy bien estructurada.
María José L

Ha sido un verdadero placer haber tomado el curso. Desde luego, queda un largo camino por recorrer. Pero lo importante es que, al menos ahora, está un poco más iluminado que antes.
Un saludo grande
Mónica C

Quiero decirle que el curso ya ha superado con creces mis
expectativas y me está siendo de mucha utilidad, lamentando no contar con el tiempo para poder leer todo el material que nos suministran o hacer los T.P. "en tiempo y forma". Voy haciendo lo que puedo, pero de todas maneras siento
que me resulta sumamente útil para lo que yo esperaba. 
Un saludo cordial
Tomás N

Estimado Sr. Director Abel Cortese: les agradezco de corazón todo lo que me brindan. Gracias eternamente y que el Señor los bendiga por tan maravillosa obra que hacen. 
La pagina de ustedes se esta viendo en México, Perú, Chile, Brasil que son los lugares donde están las fundaciones para las cuales trabajo en mi investigación. Ahora con mas razón, que el nuevo paradigma de este nuevo milenio es abordar todo lo relativo al aprendizaje desde lo emocional, porque ya la ciencia ha comprobado como se activan diversas áreas del cerebro, con estimulación desde el cerebro emocional o límbico....para mi ud. es un profesional paradigmático, que deja huellas en las mentes de las personas, lo admiro y lo respeto muchísimo, es por eso que quería y todo lo que aprendí en el curso de i.e me esta reforzando mi resiliencia ...
Gracias por su comprensión, acompañamiento, y todo lo que me ha brindado a lo largo de este maravilloso curso. 
Super besos de una alumna que lo admira y lo admiro siempre.
Lo de ustedes es genial.-felicitaciones.

LF

Muchas gracias por las correcciones y muchísimas gracias por el gran acompañamiento de ustedes en esta capacitación.
me siento muy contenta el haberme decidido estudiar con ustedes son de un nivel sin precedentes. los felicito a todo el equipo.
Laura C

...desde el primer día que recibí el material estoy haciendo cambios a pasos agigantados, y voy y vengo a mi pasado y presente. Es muy interesante y justo lo que necesitaba en este momento de mi vida.
Ana B

Estimado profesor, una vez leído el curso (especialización en Educación), me ha parecido muy completo, interesante y útil para aplicar en el aula. 
Reciba un cordial saludo y muchas gracias.
Sonia BC

SALUDOS ABEL. Quería agradecerte todas las indicaciones de todos los trabajos prácticos que he seguido y decirte que seguiré ahora y en un futuro cuándo me vaya encontrando en nuevas situaciones aplicando cada uno de tus consejos, juntamente con todo el material del curso que sin duda vale su peso en oro.
Una vez más, gracias por todo.
SALUDOS
HASTA PRONTO
Santiago DM

Hola Maestro Abel como esta? saludos desde la tierra de las fresas estoy aprendiendo mucho en el curso gracias por compartir . Me encanta la inteligencia emocional, en verdad mi actitud ha cambiado. Este curso que me esta auxiliando de manera increíble a equilibrarme.
Gracias
Vanne A

....Estoy fascinada con la metodología que tiene el curso, los apuntes y la idea de llevar un diario personal........
Natalia X

Hola Abel:
Muchas gracias por tu dedicación y me siento muy bien porque era mi primer diplomado on line y Uds. lo hicieron fácil de manejar.
Abrazos,
Ruth M.

Me ha parecido muy bueno todo el curso en general y me interesaría poder acceder a los otros.
Fabián V

Me alegra y me asombra la cantidad de material al cual tengo acceso en el curso adicional. Realmente, estoy muy contento de haberme contactado con Uds.
Oscar H

Ha transcurrido un tiempito que empecé con el curso y otro tiempito que lo terminé. 
Hice esta evaluación sin apuros y buscando datos y volviendo a leer.
Aquí aparece lo bueno, noto que ahora empiezo a tomar en cuenta algunas conductas de las cuales me ha dado información este curso. Noto más autoconciencia y no por voluntarismo sino porque se han abierto algunas puertas al aprender el lenguaje, poder sobre eso que es tan intangible (sentimientos, emociones) tener una palabra para verbalizarlo, una visión distinta para identificarlo. ¿es una punta del isberg verdad?
Lo mejor que no me lleva esfuerzo es como algo que se ha incorporado …¿sin que me diera cuenta? ¿y esto en la escuela desde chiquitos para cuando?
Seríamos quizá todos mucho más "persona" al modo de interpretación de Carl Rogers.
Un cordial y afectuoso saludo a uds. los maestros del curso. 
Olga M

Hola Abel,
Gracias por el seguimiento y la motivación. Estoy muy motivado con el proceso y el material excelente del diplomado. Estoy viendo cambios muy significativos. 
Tengo una observación sobre el ejercicio de los cuadrados:
Excelente diplomado hasta la fecha. Gracias por tu seguimiento y retroalimentación. Por favor me dejas saber todo lo que vayas detectando en mis trabajos ya que para mi es muy importante mi plan de desarrollo personal, y , sobre todo mi relación con mis seres queridos.
José R

Estimadisimo sr. Director (de superlujo)
he leido su mensaje y me hizo llorar de la emoción al ser tan valorada por mi trabajo por mi producción, que lastima que estemos lejos, dado que me encantaría poder dar un curso o acudir a alguna conferencia suya porque realmente lo admiro!!!
No solo académicamente es brillante, más que brillante diria yo, tiene un corazón tan especial, porque no es egoísta al contrario infunde fuerzas para seguir en la lucha diaria.
Profesionalmente me hace sentir con mas ganas para seguir contra toda la corriente.
No solo he aprendido muchísimo con sus contenidos, he aprendido que hay que valorar cuando se encuentran personas como ud. Sr. Abel, dado que constituyen la parte viva de los nuevos paradigmas que se deben vivir.
No tengo mas palabras que un inmenso gracias y le digo me seguiré comunicando con ud. Dado que es uno de mis mayores referentes.
Con el más alto respeto y consideración 
Laura C

Estimados Señores :Ha sido un placer, en este mi año semi-sabático, el leer su curso de Inteligencia Emocional mas la especificidad sanitaria.
Es más, deseo adquirirles otras de las ofertadas por ustedes. Ya nos pondremos de acuerdo a fin de realizar la adquisición.
Constato que el profesor CORTESE conoce San Sebastián, capital de mi provincia, pues participó como conferenciante en " los cubos de MONEO ", palacio Kursaal, en el año 2006, en jornadas organizadas por el Cluster del Conocimiento en Gestión Empresarial, jornadas a las que tuve el gusto de asistir aunque desconociendo, en ese momento, la personalidad del profesor. Espero sea nuevamente invitado en próximos eventos, y, si la cordialidad de nuestras gentes, la belleza de nuestros parajes, y el buen saber y hacer gastronómico - con la mayor concentración mundial en máximas estrellas culinarias MICHELIN -, fueron de su agrado, tenga la gentileza de volver a aceptar la invitación.
Ignacio Manuel U

Realmente ha sido excelente! Los felicito!
Marcelle C

Me encantó este curso y también el de I.E, aprendí cantidades y además ahora ya he hecho parte de mi vida muchas cositas que están allí plasmadas.
Les felicito, 
Marilú M

Me gustó mucho el curso y lo he recomendado entre mis amigas y conocidos, espero que les siga yendo muy bien y tal vez más adelante tome algunos otros temas con ustedes. En lo personal me sirvió mucho, en lo profesional también porque me entregó muchas herramientas para trabajar con grupos de personas.
Mucha suerte y gracias!
Pamela C

Ha sido un curso muy interesante que me ha enriquecido mucho y me ha aprendido a conocerme mejor. En el futuro me gustaría realizar más cursos para continuar con mi formación en IE.
Reciba un saludo atento,
Dora M

Hola Abel: Espero que todo en su vida marche bien, buscando nuevas formas de usar sus dones, porque sus enseñanzas me motivan a efectuar depósitos efectivos en mi vida y de los que me rodean. Esto es fascinante! Todos los dias me siento al computador entusiasmada de lo enriquecedor y productivo que es tener como meta aprender sobre IE. Gracias a NY y a usted por tan regalo que me ha dado la vida! Me gustaría cuadrar una nueva cita por Skype para hablar de lo que he avanzado en el curso. Saludos!
Irma P

Gracias por su atención, éste curso ha sido de gran beneficio y no dudaría en recomendarlo.
Sin más le agradezco su atención
Sugey R

Reciba un afectuoso saludo por medio del presente muchas gracias por el curso es genial ya lo he puesto en práctica con resultados excelentes ya que por fin pude manejar el conflicto con una persona con la que por lo general siempre habia disgustos e inconvenientes, gracias a lo apendido en su seminario. Además de saludarle y agradecerle por todo cuanto generosamente comparte con nosotros hago uso del presente para permitirme hacerle unas preguntas relativas a inteligencia emocional….
Claudia P

Hola Abel !!!!!...COMO ANDÀS?? 
...tengo pensado compartir lo que he aprendido con mi equipo de trabajo y con los que quieran....
Un abrazo
Magui

Estimado Abel
Antes que nada deseo felicitarlos por la renovación que ha tenido la presentación del curso y sus contenidos, todo muy detallado y sobre todo funcional.
Edith C

Estimados profesores: 
Sobre el curso, en general, se que ahora me toca volver a leer todas las lecturas y practicar mucho, la IE es muy dificil pero poco a poco voy mejorando. La mayoría de los alumnos os dicen que les ha gustado mucho el curso, que han aprendido cosas sorprendentes ,....etc. y yo estoy de acuerdo, pero yo no voy a repetir, solo voy a decir dos cosas GRACIAS y me siento muy feliz de a veros encontrado.
Un abrazo
María GL

Me es grato comentarles que empiezo a recibir los beneficios del Diplomado; pues en mi trabajo, en mis relaciones familiares empiezo a notar un cambio favorable, gracias a este aprendizaje, claro está que tengo mucho trabajo, pues todo el material que me proporcionaron, no he logrado leerlo y estudiarlo. Pero bueno como dicen ustedes a manera de slogan: es un aprendizaje "para toda la vida".
Salvador T

..siguen más; ésta es solo una muestra. 
Gracias a todos!!!

SEGUIR LEYENDO LA INFORMACIÓN SOBRE

¨Soy Mi Propio Coach¨

Primer Programa Práctico 
On Line para lograr objetivos personales, profesionales y emocionales.