Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

LENGUAJE CORPORAL,
COMPORTAMIENTOS Y COSTUMBRES

 

Cuando las fuerzas militares norteamericanas se movilizaron para la operación "Escudo del desierto" en Arabia Saudita, a finales del verano de 1990, no sólo cargaron con armas, municiones y utillaje para la vida en el desierto, sino también con un librito de 40 páginas sobre gestos y lenguaje corporal entre los árabes.

Por ejemplo, se avisó a los soldados de infantería que no miraran de forma atrevida a las mujeres árabes y que no siquiera soñaran con darles una cita.

 

Otros consejos fueron: evitar cruzar las piernas de tal forma que la suela del zapato se dirija a alguien en particular; no molestarse si los árabes se acercan mucho al hablar, e incluso llegan a tocar el cuerpo; no alabar nunca alguna posesión de un árabe, ya que entonces este se siente obligado a regalar en el acto el objeto que tanto le gusta al interlocutor. Él también esperará recibir un regalo a cambio.

Finalmente, el gesto "OK" (pulgar e índice formando un círculo) puede ser interpretado en esas zonas como una forma de maldición o mal de ojo.

 

¿Sabe usted qué pasaría si se encuentra accidentalmente, y de repente, con una mujer desconocida, por ejemplo en un baño público?:

·  Una mujer mahometana se cubriría el rostro

·  Una mujer laosiana se cubriría el pecho

·  Una mujer china (antes de la revolución) escondería sus pies

·  En Sumatra, la mujer ocultaría sus rodillas

·  En Samoa, cubriría su ombligo

·  En el mundo occidental, se cubriría el pecho con una mano y la zona genital con la otra.

 

SALUDOS!!

La tribu de Maoríes de Nueva Zelanda siguen saludándose incluso actualmente, con un gesto que parece mostrar proximidad y amistad: se frotan las narices. Los esquimales utilizan el mismo gesto, pero con un significado más personal.

Algunas tribus de África oriental se saludan escupiendo a los pies del otro. El saludo que puede se considerado como más extraño y misterioso tiene lugar en las tribus tibetanas, donde parece que las personas se saludan sacándose la lengua el uno al otro.

Regresemos al gesto de saludo más corriente: el apretón de manos. Mientras que la mayoría de las personas insistiría que lo mejor es un "apretón firme, mirando directamente a los ojos", quienes viven en el Oriente Medio aconsejan: "Cuando des la mano, lo mejor es tomarla con suavidad. No aprietes la mano con firmeza, ya que ello indica agresividad".

Y en lugares como Japón o Corea, los padres no sólo decían: "Con suavidad, sin fuerza", sino que también añadían: "E intenta evitar un contacto directo de la mirada". El mirar a los ojos de otro es una señal de intimidación y falta de respeto.

       Entre los norteamericanos y muchos europeos, el encontrarse con una mano floja es algo que resulta desagradable. Está relacionado con la debilidad y el carácter afeminado. Es como si se tomara "un pez muerto o hervido", como muchos idiomas expresan popularmente.

 

CONTACTO CORPORAL

 Ken Cooper, en su libro Nonverbal Communication for Business Succes, escribe que una vez él se dedicó a observar las conversaciones en los cafés al aire libre en países diferentes y contó el número de toques fortuitos (de uno mismo o de la otra parte) por hora. Los resultados fueron los siguientes:

Puerto Rico, 180 por hora; París, 110 por hora; Florida, 2 por hora; Londres, 0 por hora.

       Se sabe que Oriente Medio no es la única región en la que se acepta que dos hombres caminen por la calle tomados del brazo o incluso de la mano. Corea, Indochina, Grecia e Italia también están considerados como países con "tendencia a tocar". Este tipo de manifestaciones físicas en aquellos países suelen ser señal de amistad. El que dos hombres se toquen - lo que suele ser considerado como una señal de homosexualidad en Estados Unidos- es justo lo contrario. En algunas de las zonas con tendencia a tocar la homosexualidad está muy rechazada.

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos