Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

LA ADMINISTRACION DEL TIEMPO Y LAS GRANDES FIGURAS
DE LA HISTORIA

Quizá no haya excepciones a esta regla: todo hombre que ha dejado una huella en el mundo, vivió su vida con intensidad, usando el tiempo al máximo de sus posibilidades.

Por citar sólo un ejemplo, vaya el del gran científico Charles Darwin.

"Un rasgo de su carácter - contó el hijo de Darwin refiriéndose a su padre - era su respeto al tiempo. Jamás olvidada cuán precioso es..., nunca desperdiciaba algunos minutos, si se le presentaban,  aun  creyendo  que no  merecían la pena de dedicarlos al trabajo...; todo lo ejecutaba rápidamente, con una especie de contenido ardor". (Vie ET CORRESPONDENCE DE CHARLES  DARWIN)

Solemos pensar o decir : 'Sólo faltan diez minutos para ir a comer y no hay tiempo de hacer nada'. Sin embargo, con los momentos que el común de las gentes desperdicia, labraron su porvenir grandes figuras de la historia.

 

Enriqueta Beecher Stowe escribió su obra maestra, LA CABAÑA DEL TIO TOM, entre los cotidianos apremios de la vida de familia, y leía diariamente una página de la INGLATERRA, de Froude, mientras ponían la mesa para comer.

El gran poeta y escritor norteamericano Henry Longfellow, cuya producción artística es muy numerosa, tradujo el INFIERNO del Dante a intervalos de diez minutos, mientras se calentaba el café, y en esta tarea perseveró años enteros, hasta terminarla.

El gran filósofo y economista John Stuart Mill era dependiente de la 'Casa de la India Oriental', y en esas condiciones encontró tiempo para escribir sus más celebradas obras.

Cuando Michael Faraday trabajaba en el oficio de encuadernador, empleaba los descansos en experimentos científicos. Cierta vez escribió a un amigo suyo : 'Lo que yo necesito es tiempo, y ojalá pudiese comprar por poco precio las horas, o mejor dicho, los días que los modernos caballeretes malgastan en la ociosidad'.

El naturalista alemán Alejandro de Humboldt estuvo tan atareado durante toda su vida, que le era preciso ocuparse por la noche y de madrugada en sus trabajos científicos, mientras los demás dormían.

George Stephenson, el inventor de la locomotora, aprovechaba los instantes como si fuesen granos de oro. Se educó a sí mismo y muchos de sus mejores inventos se engendraron en ratos hurtados al ocio, y aprendió la aritmética por las noches, cuando era maquinista.

El médico Mason Good tradujo al poeta romano Lucrecio mientras iba en su mula a visitar a los enfermos. Darwin aprovechó, para la mayor parte de sus obras, los pensamientos que escribía en pedacitos de papel, dondequiera que se encontrase. Jacobo Watt, el célebre inventor de la máquina de vapor, aprendió química y matemáticas mientras estuvo de operario en el taller de un fabricante de instrumentos de precisión.

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos