Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

EL PODER DE LA DETERMINACIÓN

Guglielmo Marconi decidió a los doce años que sería inventor de la telegrafía sin hilos. Fijó su meta a pesar del hecho de que afamados científicos de su época habían sido incapaces de lograrlo.

Jonas Salk se fijó la meta de erradicar la poliemielitis. Henry Ford encaminó sus esfuerzos hacia la creación de un coche que no fuera tirado por caballos. Los hermanos Wright se fijaron la meta de volar.

Las metas, tanto si se logran como si no, transforman al individuo. Las metas canalizan los recursos mentales hacia un objetivo específico.

 

Annette Kellerman era coja y enfermiza. ¿Quería compasión? No, quería un cuerpo perfecto. Con determinación, ejercicio y tratamiento profesional, desarrolló un cuerpo perfecto. Se la juzgó como una de las mujeres más perfectamente desarrolladas del mundo. También llegó a ser Campeona Mundial de Zambullida.

Unos años después, un niñito cojo y débil, llamado George Jowett, decidió que la determinación era más constructiva que la compasión. Estaba en lo cierto. En vez de compungirse por sí y querer que los demás se sintieran compungidos por su cojera y debilidad, cargó y recargó su mente y su cuerpo con determinación. ¿Qué ocurrió?

Ningún  milagro.  Tan  sólo  la  Ley  natural  de  Causa   y Efecto. Siempre funciona. En diez años, George Jowett llegó a ser el hombre más fuerte del mundo.

Luego hubo una Helen Keller, pobre, ciega y sorda. ¿Quería compasión? No. Estaba decidida a superar su disminución física y a consagrar su vida a ayudar a los demás (¡que estaban casi tan disminuidos !). Llegó a ser una de las mujeres más inspiradoras de todos los tiempos. Aprendió a leer y a escribir, y llegó a ser una autora brillante. En 1904 se graduó CUM LAUDE. Viajó dictando conferencias. Y es importante notar que Helen Keller no eliminó sus disminuciones físicas: eso era imposible. ¡Lo que Helen Keller hizo fue usar la determinación para SUPERAR sus disminuciones y lograr la grandeza MIENTRAS estaba impedida!  

 

Alexander Pope era tan lisiado que apenas se podía mover, pero llegó a ser uno de los gigantes de la literatura inglesa.

En la celda de una prisión, John Bunyan escribió EL PROGRESO DEL PEREGRINO, un libro que es una epopeya de la literatura inglesa.

Robert Louis Stevenson jamás estuvo libre, ni siquiera durante una hora, de dolores en todo el cuerpo y de una tos seca. Sufría fiebre y tuberculosis. Empero, escribió LA ISLA DEL TESORO y muchos relatos excitantes y humorísticos.  

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos