Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

CÓMO LA EMPATÍA LLEVA A LA FE

         La fe funciona, pero no temas dudarlo. Los científicos, entrenados como están para ser escépticos, con frecuencia son los últimos en creer en el poder curador de los conceptos intangibles como la fe, la esperanza, el perdón y la empatía. Piden pruebas antes de creer.

         David Spiegel, un psiquiatra de la Universidad de Stanford, estaba buscando eso mismo cuando decidió estudiar el efecto de las intervenciones psicosociales en mujeres con cáncer de mama metastásico. Frecuentemente confundido con Bernard Spiegel, doctor en medicina, que sostiene en libros de éxito como LOVE, MEDICINE AND MIRACLES que los factores sociales y psicológicos pueden prolongar la vida, Spiegel comenzó su experimento con la intención de refutar tales ideas.

        El estudio incluía seis mujeres que tenían cáncer de mama avanzado. Las mujeres fueron asignadas a dos grupos al azar, ambos recibieron tratamiento de rutina contra el cáncer (radiación y quimioterapia), pero un grupo también se reunió durante 90 minutos una vez por semana a lo largo de un año. En esas sesiones de grupo las mujeres hablaban sobre su enfermedad y los efectos en su vida, se ayudaban unas a otras a enfrentar la amenaza de la muerte, compartían su dolor y la gratitud por cada momento de su vida. La fuerte relación grupal las ayudó a aliviar la aislamiento social que experimentaban como víctimas de cáncer.

        Cinco años después de que comenzara el estudio, el doctor Spiegel recibió los primeros gráficos impresos de las 'curvas de asistencia' realizadas informáticamente; mostraban el número de mujeres que aún vivían en un momento dado. Quedó literalmente sacudido.

 

       'Tuve que sentarme cuando vi el primer gráfico (más tarde recibiría cientos de ellos). Las dos curvas de supervivencia se superponían al principio, pero pasados los veinte meses se separaban de manera acentuada. A los cuatro años de que las mujeres comenzaran a ser objeto del experimento, resultó que todas las que pertenecían al grupo de control habían muerto, pero un tercio completo de las pacientes que habían recibido terapia de grupo todavía vivían... En otras palabras, como promedio, las pacientes que habían estado en el programa de tratamiento experimental desde que empezó el experimento habían vivido el doble que las del grupo de control. Esta diferencia era tan significativa que el análisis estadístico fue casi innecesario: sólo había que mirar las curvas de los gráficos. ¡Y yo había estado esperando que no habría diferencia alguna!'

        Al final del experimento, el doctor Spiegel tuvo la prueba que necesitaba para establecer con confianza que las relaciones estrechas en las que está presente el amor pueden prolongar y mejorar la vida. Su fe en esta verdad no llegó automáticamente. De hecho, tuvo que ver los datos con sus propios ojos. Pero como había dudado y después había visto, su fe no podía ser sacudida.

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos