Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

AUTORRETRATO DE LA PERSONALIDAD
MANUAL DE LOS TEMPERAMENTOS:


Descubre tus
Fortalezas, tu Potencial
y tus Puntos Débiles... y
Descubre Cómo son en Realidad
Las Personas que Crees Conocer

autorretrato

LA TERAPIA PSICO-DINÁMICA

Esta amplia categoría incluye al psicoanálisis y otras terapias psicoanalíticas, que se suelen elegir para tratar los problemas de larga duración de la personalidad.

Los psicoanalistas y los psicoterapeutas de orientación analítica sostienen que los conflictos del inconsciente influyen sobre nuestra conducta diaria, y trabajan con el paciente para descubrir tales ideas y la influencia que tienen sobre el funcionamiento de la personalidad.

Para ello, analizan la infancia del sujeto y muestran cómo los conflictos de las primeras relaciones, algunos olvidados hace tiempo, afectan a su conducta actual.

Tratan de que el paciente reemplace los esquemas de funcionamiento inmaduros por otros maduros, adaptables y gratificantes, que les permitan sacar un mayor provecho de sus vidas.

En el psicoanálisis, el paciente se reúne con el psicoterapeuta varias veces por semana, durante años.

 

El proceso se asemeja a ir quitando una a una las capas de una cebolla y estudiando lentamente los conflictos y presunciones inconscientes y subyacentes.

El paciente se recuesta en un diván dando la espalda al terapeuta para reducir al mínimo los motivos de distracción, y para que le sea más fácil hablar de cualquier cosa que se le ocurra (la libre asociación).

El analista no dirige al paciente sino que se limita a interpretar lo que éste dice, incluso los sueños que relata, a la luz de esas ideas inconscientes que comienzan a aclararse.

Como cree firmemente que el pasado se repite en todas las relaciones presentes, el psicoanalista hace hincapié en cómo se relaciona el paciente con él, en lo que siente por él, y al mismo tiempo trata de mantenerse neutral y objetivo.

Los pacientes aportan expectativas e impulsos reprimidos a la relación con el terapeuta, fenómeno que se conoce con el nombre de transferencia.

La relación psicoanalítica será entonces un espejo de los conflictos que el paciente tuvo con sus padres, alrededor de los cuales se formó su personalidad.

A medida que el paciente va comprendiendo esas reacciones distorsionadas que tiene para con el analista, comprende también, y elabora, sus conflictos de la infancia, lo cual le lleva a mejorar sus relaciones humanas y a adquirir una mayor capacidad para el cambio.

La duración del psicoanálisis, la frecuencia de las sesiones, el coste y la falta de una estructura directriz lo convierten en un tratamiento relativamente poco habitual, no apropiado para cualquier paciente.

Si bien puede producir excelentes resultados en los individuos con problemas de relación originados por difi-cultades de la personalidad, además de tiempo y dinero requiere una fuerte motivación, un interés profundo por la propia psicología, inteligencia y una gran disposición para analizar sentimientos y reacciones muy fuertes, a menudo dolorosos.

El psicoanálisis apunta a reestructurar la personalidad y cambiar los esquemas de larga duración en vez de enfrentarse a los problemas particulares, de modo que puede resultar frustrante para el individuo que desea obtener mejoras concretas y más rápidas.

No suele aconsejarse a personas que viven una crisis.

Muchos psicoanalistas emplean otras técnicas con sus pacientes (a veces incluyen medicación) hasta que alcanzan las condiciones aptas para lanzarse de lleno a la experiencia psicoanalítica.

En muchos casos practican también terapias psico-analíticas.

La psicoterapia psicoanalítica tiene el mismo fundamento que el psicoanálisis, pero el profesional generalmente es más activo, y a menudo ofrece una variedad de técnicas que van desde el apoyo y la medicación (cuando el terapeuta es médico), hasta la intervención para solucionar problemas concretos, según las necesidades del paciente.

En la actualidad es la categoría de tratamiento psicoterapéutico más en boga en los Estados Unidos.

El profesional no necesita estar capacitado en psicoanálisis, aunque muchos lo están.

Paciente y terapeuta se reúnen varias veces por semana para mantener una sesión individual o de grupo con otros pacientes.

Puede fijarse de antemano el tiempo de tratamiento (psicoterapias breves o limitadas), o de lo contrario se deja abierto y puede durar un número indeterminado de años.

Al igual que en lo referente al psicoanálisis, los mejores candidatos para estas terapias son aquellas personas que sientan interés por el autoestudio y que puedan tolerar el dolor que suele producir este tipo de «cirugía exploratoria».

Los objetivos del tratamiento los fijan juntos el paciente y el psicoterapeuta.

La Terapia Cognitivo-Conductista

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos