Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

AUTORRETRATO DE LA PERSONALIDAD
MANUAL DE LOS TEMPERAMENTOS:


Descubre tus
Fortalezas, tu Potencial
y tus Puntos Débiles... y
Descubre Cómo son en Realidad
Las Personas que Crees Conocer

autorretrato

EL CURSO DE LA MADURACIÓN Y EL CAMBIO

El Autorretrato de la Personalidad no está grabado en piedra; tiene vida, lo mismo que usted.

No hay nada orgánico que se mantenga exactamente igual día tras día.

Aunque el esquema general de su persona permanezca igual al menos en un corto plazo, dentro de cada estilo puede haber cambios sutiles que a su vez produzcan ciertas variaciones en el esquema según lo que esté viviendo usted en ese momento.

Si acaba de romper con el amor de su vida, o si se acaba de enamorar, es muy posible que su estado de ánimo influya sobre la forma en que responda a algunas de las preguntas, y, por lo tanto, modifique el grado o intensidad de uno o más estilos.


Las vivencias internas también pueden cambiar su personalidad de manera más drástica.


Así, es posible que el nacimiento de un hijo haga destacar el estilo de personalidad fiel, al tiempo que reduce notablemente la influencia del solitario.

La psicoterapia puede también reestructurar el esquema de su personalidad.

Repita de vez en cuando la experiencia de dibujar su Autorretrato.

Siga el curso de cómo su personalidad se va desen-volviendo, cómo madura, cómo cambia y se mantiene fiel en todos los sentidos al camino que ha elegido usted en la vida.

LOS TRECE TIPOS DE PERSONALIDAD
Las trece categorías normales de estilos de personalidad que aquí se ofrecen, como así también el test para establecer su personalidad particular, tienen su origen en el importante –algunos dirían revolucionario- sistema de clasificación de los TRASTORNOS de la personalidad publicado por la American Psychiatric Association.

Se halla recogido en la ‘biblia’ de la psiquiatría norteamericana, el MANUAL DIAGNÓSTICO Y ESTADÍSTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES comúnmente llamado DSM-III-R.

LENGUAJES DIAGNÓSTICOS

En el DSM-III-R y en su antecedente, el DSM-III, un numeroso grupo constituido por los más afamados psiquiatras, psicólogos y epidemiólogos estadounidenses estableció una forma más sistemática de diagnosticar la mayoría de los trastornos tratados por los profesionales de la salud mental.

Se desarrollaron así criterios para lograr una mayor uniformidad en la terminología usada por clínicos e investigadores en sus diagnósticos.

La investigación que dio por resultado el DSM-III comenzó en 1974.

La ímproba labor fue supervisada por un contingente de psiquiatras y psicólogos expertos en diagnóstico y epidemiología.

De ese grupo central dependían catorce comisiones asesoras formadas por médicos e investigadores especializados en las áreas más importantes de la psiquiatría.

Varias comisiones de enlace con otras organizaciones de salud mentaltales como la American Psychological Association y la American Health Association- colaboraron con el grupo central para aclarar ciertos temas, tratar de resolver diferencias que surgieran en los puntos de vista y llegar a un consenso sobre los tipos de dolencias mentales y emocionales que padecen las personas.

Durante la fase inicial, se realizaron amplias pruebas de las nuevas clasificaciones, tras lo cual las categorías fueron modificadas y pulidas.

Un aspecto importante consistió en la evaluación de la fiabilidad de los diagnósticos por parte de los médicos.

La pregunta que se planteaba era la siguiente: utilizando los nuevos criterios: ¿cree usted que dos médicos distintos llegarían al mismo diagnóstico de un paciente o emitirían opiniones antagónicas, como antes?

Tales estudios, en los cuales desempeñó un papel activo el National Institute of Mental Health, demostraron que las categorías de diagnóstico incluidas en el DSM-III eran mucho más fiables que cualquier sistema empleado anteriormente.

Así, los terapeutas de la salud mental pudieron usar el nuevo manual para evaluar a un paciente y llegar mucho más a menudo al mismo diagnóstico, lo cual constituyó un gran avance.

El nuevo sistema fue aprobado en 1979, comenzó a usarse en 1980 y ha obtenido un éxito mayor del esperado.

Si bien el DSM-III fue pensado para los Estados Unidos, ya se ha traducido a quince idiomas, y en el mundo entero es utilizado como manual de consulta. (Obviamente, desde entonces han aparecido nuevas versiones, pero creemos que el esquema presentado aquí, de los estilos de personalidad, siguen siendo muy válidos en la actualidad).

Empleando los nuevos criterios, la investigación para poner a prueba y perfeccionar aún más el sistema de clasificación avanzó rápidamente.

Desde el primer momento quedó claro que el nuevo sistema brindaba más elementos para estudiar las causas, la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales que aquejan a tantas personas.

TESTS PARA EVALUAR LOS TRASTORNOS
DE LA PERSONALIDAD

Gran parte de la información (feedback) que recibimos respecto a los trastornos de la personalidad y de su constelación de rasgos y conductas se obtiene como resultado de aplicar los tests elaborados para evaluarlos.

Uno de los más importantes es el PERSONALITY DISORDER EXAMINATION (‘Examen de los Trastornos de la Personalidad’).

Así como los análisis de laboratorio sirven para confirmar los diagnósticos del médico, el PDE determina la diagnosis de trastornos de la personalidad según el DSM-III. Al PDE se lo define como una ‘entrevista estructurada’.

Debe ser administrado por un médico capacitado, que utilice su criterio profesional para evaluar las respuestas. El PDE ha sido presentado ante la Organización Mundial de la Salud, y se está poniendo a prueba en varios países y en distintos idiomas.

Obtención del Orden Partiendo del Trastorno

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos