Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educació
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública 
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Links en inglés
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  E-groups
  Secciones
  recomendadas
 Poesías
 Perlas
 Presentaciones
  Secciones
  recomendadas
 Poesías
 Perlas
 Presentaciones

CONVIÉRTASE

EN MENTOR EMOCIONAL DE SÍ MISMO/A Y DE OTRAS PERSONAS

 

INSTRUCTORADO ONLINE DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL

Un Aprendizaje Para Toda la Vida

 

PROGRAMA PARCIALMENTE SUBSIDIADO POR



 

QUÉ ES LA GRAFOLOGÍA EMOCIONAL

La grafología emocional se basa en el lapsus emocional escrito, el cual se produce cuando escribimos una palabra o frase que nos impactó o emocionó de alguna forma, que va en contra de nuestro sentir o nos produce una sensación placentera.

 

Estos rasgos emocionales nos muestran el aspecto afectivo, el estado de ánimo, el sentimiento agradable o desagradable que en determinados momentos circunstanciales nos provoca un shock emocional.

 

Cualquier choque emotivo de procedencia interna o externa revela la existencia de un conflicto entre la intención consciente y el deseo inconsciente. Estos choques emotivos los reflejamos sobre el papel en anomalías gráficas..

 

*Los lapsus cálami se producen por la superposición de dos ideas, la que habíamos elaborado que actúa casi inconscientemente y aquella que viene a ocupar el centro de la conciencia. Toda falla de esta índole indica la dificultad de adaptarse a las circunstancias del momento y puede representar en términos generales un anhelo, un deseo enfrentado a un temor, es decir un estado de ambivalencia aguda, (Honroth).

 

El lapsus cálami en un caso lo vemos exteriorizado mediante letras reflejas de orden enfático o emocional dentro del mismo escrito. Estas palabras reflejas (respecto a sus palabras vecinas) han sufrido una alteración morfológica por una repentina y fugaz emoción de la persona, el autor del escrito, al tener una carga afectiva desencadenó una reacción placentera o displacentera plasmándola sobre el papel.

 

A través de la Grafología Emocional, podemos descubrir el verdadero sentir de esa persona para poder ayudarla a encausar sus verdaderos sentimientos.

 

La vida esta sembrada de altibajos, pero nosotros debemos aprender a mantenernos en equilibrio. Son los sentimientos positivos los que deben prevalecer, los que deben tener la última palabra. Pero es difícil dominar las emociones, solo podemos tratar de controlarlas y no siempre es posible.

 

Una de las medidas preventivas más eficaces consiste en ayudar a que la persona gobierne mejor sus sentimientos perturbadores, enojo, ansiedad, depresión, pesimismo, soledad. (Daniel Goleman)

                                                                                              

Prof. Rita Cuello

 

*(Lapsus Cálami es el equivalente escrito del lapsus lingue del Dr. Freud)  

 

 

 

 

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos