Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

Una regla inusual 
para padres que trabajan 
fuera de su casa

"LA norma de los 30 minutos"

Cuenta John Rosemond, psicólogo y terapeuta familiar que lo consultó una joven pareja, con respecto a su pequeña de cuatro años, que buscaba, en forma obsesiva, ser el centro de atención. Esos padres se veían asediados por sus interrupciones, toda variaciones sobre el tema : "Mírenme". Si no atendían de inmediato las exigencias de la pequeña, ésta empezaba a lloriquear ; y eso no daba resultados, se ponía a saltar, agitando los brazos y gritando a viva voz. Sin duda, un espectáculo capaz de resultar de los más alarmante para padres inexpertos.

Estos padre - ambos trabajaban - se sentían atrapados entre la espada y la pared. Por un lado, a pesar de que su hija estaba en una de las mejores guarderías de la ciudad, sentían que sus trabajos privaban a la niña del tiempo y de la atención que necesitaba. Deducían que su constante demanda de atención era la expresión de su inseguridad. Por desgracia, que trabajaran no era una opción sino una necesidad económica.

 

- ¿Qué podemos hacer ?- preguntaron

- Ante todo, díganme qué están haciendo ahora.

- Bien- dijo la esposa- cuando llegamos a casa, nos dedicamos por completo a ella. Jugamos con ella, le leemos cuentos, la sacamos a pasear. Después de estar separada de nosotros todo el día, sentimos que merece que estemos a su disposición.

- No me diga nada más- respondió Rosemond. -Creo que hemos descubierto cuál es el problema.

Les contó de unos amigos que hace algunos años establecieron una regla inusual : Durante 30 minutos, contados a partir del momento en que llegan a casa, los niños no pueden ingresar al living, o a la cocina, o dónde sus padres estén. Pueden jugar en sus cuartos o, cuando el tiempo lo permite, afuera de la casa. Sus padres usan ese tiempo para relajarse, conversar y preparar la cena.

Antes de establecer esa norma de los 30 minutos, estos padres se sentían obligados a dedicarse a sus hijos durante toda la velada. Sin embargo, cuanta más atención daban a los niños, tanto más exigentes, egocéntricos y desobedientes éstos se volvían. Llegó un momento en que se dieron cuenta , y en buena hora, de que los hijos habían pasado a dominar la familia. Tratando de ser buenos padres, habían creado pequeños monstruitos.

Volvieron a dar a su matrimonio un lugar prioritario en la estructura familiar.

Cuando los niños trataron de violar esa norma, los padres se pusieron firmes.

Pusieron un despertador; tan pronto sonaba la alarma los niños regresaban corriendo a la cocina, ansiosos por acaparar la atención de sus padres. Con el corre del tiempo el intervalo entre la alarma y la aparición de los niños comenzó a prolongarse, hasta que ya no hacía falta poner el reloj. Los niños llegaban a casa y encontraban en qué ocuparse hasta la hora de la cena, después de comer volvían a sus actividades hasta la hora de dormir, cuando pedían a sus padres que los arropasen, les contasen un cuento o charlaran hasta que llega el momento de apagar la luz.

Los niños son ahora chicos independientes, seguros, comunicativos, alegres, maduros, juguetones, obedientes, corteses... Los padres los curaron de  su adicción a la atención permanente, ubicando su relación matrimonial en el lugar pertinente que le correspondía. Haciéndolo, desafiaron toda una serie de convenciones que rigen a muchas de las parejas donde ambos trabajan fuera de la casa.  

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos