Preguntas frecuentes Beneficios

Artículos

  Seminarios y talleres Quienes somos
Habilidades prácticas Casos

Tests

Investigaciones Contáctenos
 
   Aplicaciones
  prácticas
   IE en la Empresa
   IE en la Salud
   IE en la Familia
   IE en la Pareja
   IE en la Educación
   IE en el Liderazgo y 
   Adiminist. Pública
   Actividades
  Programa talleres
  Programa seminarios
  Clases abiertas
   Información
  Content in English
  Links en español
  Bibliografía
  Contáctenos
  Manuales Gratis
  Comunicación con el
  otro sexo
 Manejar  los Celos
  Controlar Vergüenza
  Superar la Timidez
 Personas Difíciles
  Razonar Jugando
 Superar las Crisis
  Secciones
  recomendadas
 IE en la Empresa
 IE en la Educación
 IE en la Pareja
 
a
 

La web de habla hispana con mayor contenido sobre el EXITO PERSONAL y el desarrollo de habilidades clave para alcanzar objetivos:



Miles de Manuales, Tests, Videos y Artículos
gratuitos.
Trabajo, Empresa, Educación, Deporte, Coaching, Formación Financiera, Neurociencias, Salud, Pareja, Educación de los Hijos, y muchs secciones más..


"El día perfecto: irse a la cama con un sueño y despertarse con un propósito"
www.inteligencia-exitosa.org


CURSO
PRÁCTICO
ON LINE DE

INTELIGENCIA
EMOCIONAL


3 Tests Personalizados, 
102 Técnicas, 
9 Exposiciones en Power Points, 
24 Trabajos Prácticos, 
112 Lecturas Guiadas, 
121 Lecturas de Profundización, 
1 Curso posterior gratuito de Aplicación Laboral a elección.

PARA 
AUMENTAR EL 
COCIENTE EMOCIONAL

en todas las 
áreas de la vida:

* Profesión 
* Empresa 
* Salud
* Educación
 
*
Relaciones

1era.
DIPLOMATURA
LATINOAMERICANA
OTORGADA POR
ORGANIZATION
DEVELOPMENT
INTERNATIONAL



 

 

inteligencia emocional curso

EDUCACIÓN REVOLUCIONARIA:
CONSEJOS DE OSHO

Filosofo hindú contemporáneo

·     Enseñen a los niños a ser autosuficientes: a no depender de nadie.

·     Dejen de influir en el niño. Sólo podemos hacerle como nosotros y nosotros no somos nada. Démosle una oportunidad de ser él mismo.

·     No lo malcriemos.

·     Si no interferimos en sus primeros años, a los 7 años lo tendrá todo tan claro que vivirá toda su vida sin ningún arrepentimiento.

·     Hay que educar a los niños para que puedan hacer preguntas, y los padres no deberían responder esas preguntas a menos que realmente conocieran las respuestas. E incluso si las supiesen deberían decir como Buda solía decir a sus discípulos : !No creas lo que te digo, esa es mi experiencia, pero en el momento que te la cuento se vuelve falsa porque para ti no es una experiencia. Experimenta, pregunta, busca. A menos que tú mismo conozcas, tu conocimiento no sirve; es peligroso. Un conocimiento prestado es una barrera.

 

·     Los padres deben aprender el arte de no hacer . Es una arte muy difícil. Tiene que aprender a mantenerse alejados, fuera del camino del niño, no interferir. Tiene que ser muy valientes para eso, porque dejar al niño sólo, es arriesgado. Durante miles de años se nos ha dicho : si al niño se le deja sólo, será un salvaje. Tú no le puedes dar nada al niño, sólo puedes tomar. Si realmente quieres hacerle un regalo al niño, este es el único posible: no interfieras. Arriésgate y deja que el niño se adentre en lo desconocido, en lo inexplorado.

·     Respeta a los niños, hazles intrépidos.

·     Sólo puedes hacer una cosa con tus hijos : compartir tu propia vida. Cuéntales que tú has sido condicionado por tus padres, que has vivido en ciertos límites, de acuerdo a un cierto tipo de ideales, y por culpa de esos límites e ideales te has perdido completamente la vida, y que tu no quieres destruir la vida de tus hijos. Quieres que sean totalmente libres, libres de ti.

·     Los padres necesitan un coraje y un amor inmensos para decir s a sus hijos :"No nos obedezcan, dependan de su propia inteligencia. Incluso si se equivocaran, es mucho mejor que seguir siendo esclavo y siempre hacerlo bien. Es mejor cometer errores y aprender de ellos que hacerle caso a alguien y no cometer errores. Pero no entonces nunca vas a aprender nada excepto a obedecer, y eso es veneno."

·     Dile a tus hijos: "No hay nada malo en cometer errores. Comete todos los que puedas, porque es el modo en que más aprenderás. Pero no cometas el mismo error una y otra vez, porque eso te convierte en un estúpido".

·      Si los padres aman a sus hijos les enseñarán a ser valientes, incluso en contra de ellos mismos. Le ayudarán a ser valiente en contra de los profesores, en contra de la sociedad, en contra de cualquiera que vaya a destruir su individualidad.

·     Los niños deberían convivir, o por lo menos conocer a muchas personas. Diferentes personas aportan diferentes canciones, otros estilos de vida, traen diferentes brisas y los niños deben ser expuestos a tantos estilos de vida como sea posible, de modo que puedan escoger, de modo que tengan libertad para escoger.

Y se deben enriquecer conociendo a tantas mujeres que dejen de estar obsesionados con la cara de la madre o el estilo de la madre. Entonces serán capaces e amar a muchas más mujeres, a muchos más hombres. La vida será más una aventura.

LA FELICIDAD DE NUESTROS HIJOS

No hay que estar demasiado ocupados en hacer feliz a los hijos y luego sentirse infeliz por fracasar en el intento. La infelicidad es contagiosa, es como una enfermedad. Si eres infeliz, todos los que están conectados contigo, en especial los niños, se sentirán muy infelices. Y los niños son muy sensitivos, muy frágiles, muy intuitivos, sienten las cosas inmediatamente.

Hasta una determinada edad los niños permanecen muy arraigados en ti y saben lo que está pasando.

Relájate un poco. Déjale que se mezcle con otros niños, déjale que juegue, y deja de hablar en términos de felicidad o infelicidad.

En vez e eso, se feliz. Viéndote feliz, ellos se sentirán felices.

El niño sólo es feliz cuando no es consciente de ello. La felicidad es algo muy sutil que sólo sucede cuando estás totalmente inmerso en otra cosa.

El niño está jugando y es feliz porque, en esos momentos, no sabe nada de sí mismo, ha desaparecido. La felicidad sólo existe cuando has desaparecido,. Cuando regresas la felicidad ha desaparecido.

A la felicidad no hay que buscarla directamente, haz cualquier cosa y la felicidad te sigue; es una consecuencia, no un resultado.

¿Hacerse respetar?

·     No les impongas respeto hacia ti porque eres su padre, su madre, esto y aquello... Cambia esa actitud y mira la transformación que el respeto puede aportar a tus hijos.

·     Si los respetas, te escucharán con más atención . Si los respetas, tratarán de entenderte a ti y a tu mente con más atención. Tiene que hacerlo. Y de ninguna manera les estás imponiendo nada; por eso si al entenderlo sienten que estás en lo cierto y te hacen caso, no perderán su ser original.

CUESTIÓN DE PODER

Puedes fijarte en cualquier niño. Todos los niños se resisten, todos luchan hasta el final, todos le crean problemas a sus padres, todos tratan por todos los medios posibles de escapar pero al final los padres logran dominarlos, porque son más poderosos. Es simplemente cuestión de quién tiene el poder y quién no lo tiene.

Nacimiento

¿Están los padres en un estado tal que si dan nacimiento a un niño estarán haciéndole un regalo al mundo? ¿Están preparados para hacer de padre o de madre de un niño? ?Están preparados para dar amor incondicionalmente?

Les pueden dar amor pero no deberían imponerle sus ideas. No deberían darle sus estilos neuróticos.

¿Permitirán que florezcan espontáneamente? Si están listos, entonces está bien. De otro modo, esperen, prepárense.

No sean como los animales, que se reproducen inconscientemente. Prepárense para querer tener un hijo. Háganse más aquietados y pacíficos. Libérense de las neurosis en su interior. Esperen el momento en el que estén limpios, entonces tengan un hijo. Estarán ayudando a tener un mundo mejor.

SI LA MUJER YA ESTÁ EMBARAZADA  

No sean negativos. Tengan cada vez una actitud afirmativa, aunque a veces esto les parezca difícil. Pero, por el niño, hay que hacer al menos este sacrificio. Eviten la rabia, eviten los celos, eviten la posesión, quejarse, luchar, eviten todos esos espacios. No se los pueden permitir. !Están creando un nuevo ser!

Disfruten cada vez más, recen, bailen, canten, escuchen buena música, música clásica, que es tranquilizante y que va al inconsciente profundamente.

Siéntense en silencio todo lo que puedan, disfruten la naturaleza. Estén junto a los árboles, los pájaros, los animales, porque son realmente inocentes.

Al padre:

Ayúdala durante el embarazo de modo que pueda ser más positiva. No le provoques la negatividad. Dale cada vez más tiempo para que pueda sentarse en silencio. Evita cualquier situación que pueda convertirse en una provocación para que ella se ponga negativa. Sé más amoroso, disfruta del silencio del otro.

DÁndole la teta al niÑo:

El niño asocia desde el principio la comida con el amor. El niño consigue del pecho materno el alimento, el calor y la sensación de amor.

Cuando la madre ama al niño, el pecho tiene una sensación diferente. La madre disfruta dando de mamar al niño, siente una alegría inmensa, ella empieza a brillar y el niño puede sentirlo. Percibir el hecho de que la madre está disfrutando. Ella no sólo lo está alimentando, lo está disfrutando.

Pero cuando la madre da el pecho sólo por necesidad, entonces el pecho está frío, no tiene calor, la madre no está a gusto, tiene prisa. Quiere quitarle el pecho cuanto antes. Y el niño lo siente. Siente la evidencia de que no es amorosa, no es cálida. El niño parece no deseado, se siente no deseado.

El niño sólo se siente querido cuando la madre disfruta alimentándole con su pecho, cuando se convierte casi en una relación amorosa.

El niño siente el amor de su madre se siente necesitado por su madre y que la madre lo necesite es como decir que la existencia lo necesita, porque su madre es toda su existencia, el conoce la existencia a través de su madre. Todas sus ideas acerca de su madre son sus ideas acerca del mundo.

Un niño que no ha sido amado por su madre se encontrará alienado en la existencia ; se sentirá marginado, como un extraño. No será capaz de confiar en la existencia. Ni siquiera pudo confiar en su propia madre. ¿Cómo va a confiar en alguien más? Duda, sospecha, está continuamente en guardia, con miedo, asustado. Encuentra enemigos por todas partes, competidores.

 

SUSCRÍBASE!!!!
y reciba gratis nuestro NewsLetter con Tips, Artículos, Consejos y Novedades


PORTAL TOTALMENTE GRATUITO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Inteligencia Emocional

Tips para estudiar mejor; Memoria, Técnicas de Estudio, Comunicación Oral y Escrita, Lectura Veloz, Exámenes Exitosos, Vocabulario; Inteligencia Aplicada.
www.tecnicas-de-estudio.org

 

preguntas frecuentes | beneficios | artículos | seminarios y talleres | quiénes somos
habilidades prácticas | casos | tests | investigaciones | contáctenos